Los asesores científicos del museo geológico de Quiroga visitan el centro para planear su ampliación


quiroga / la voz

El museo geológico de Quiroga recibió ayer la visita de Juan Ramón Vidal Romaní, director del Instituto Universitario de Xeoloxía de A Coruña, y la paleontóloga Aurora Grandal, perteneciente a la misma institución. El objetivo es aportar ideas y propuestas de cara a la ampliación del museo, que el Ayuntamiento proyecta realizar con el apoyo económico del plan Leader.

El instituto geológico coruñés ya aportó asesoramiento científico para la creación del museo, inaugurado en diciembre del 2011. En los nuevos espacios que se pretende habilitar en el centro está previsto exponer diversos materiales que están en poder del instituto coruñés, como la reproducción de la cabeza de Elba, la mujer prehistórica cuyos restos se descubrieron en una cueva de la sierra de O Courel. Los visitantes estuvieron acompañados por el alcalde Julio Álvarez y el director del museo, Ramón Vila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los asesores científicos del museo geológico de Quiroga visitan el centro para planear su ampliación