Mes clave para salir del descenso

El Chantada Atlético recibe al Xove Lago y al Santaballés, y visita al Burela


MONFORTE / LA VOZ

El Chantada Atlético afronta un mes de diciembre clave para su futuro en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Los jugadores que prepara Fran Regal reciben en el campo de O Sangoñedo a Xove Lago y Santaballés, y visitan al Burela. Actualmente, cuentan con 11 puntos en la tabla -ocupan posiciones de descenso-, por lo que son conscientes de que han de sumar como mínimo seis de los nueve puntos en juego.

En el seno de la plantilla hay buenas sensaciones, sobre todo por la imagen que ofreció el equipo el domingo ante el Club Lemos. El Chantada Atlético sucumbió, pero bien pudo haberse llevado los tres puntos o empatar. En caso de continuar en esta línea, la resurrección del equipo en la liga será una realidad.

«É verdade que ante o Lemos puidemos gañar, pero tamén é certo que nos puderon meter tres na segunda metade. Os partidos duran noventa minutos, polo que hai que estar concentrados de principio a fin. O que nos pasou na Pinguela xa o aconteceu noutros encontros, e acaba pasando factura», señala el entrenador del Chantada Atlético, Fran Regal.

Toca enderezar el rumbo

A pesar de ocupar puesto de descenso, el preparador de O Sangoñedo está convencido de que su equipo enderezará el rumbo en la liga. «Imos saír da situación na que estamos, porque hai bo plantel, e ademais estamos recuperando futbolistas que están chamados a marcar as diferenzas», añade.

Son varias las causas que explican el hecho de que el Chantada Atlético no comenzara bien esta temporada, a pesar de que cuenta con una plantilla de calidad. «As lesións foron un lastre importante, sobre todo na pretemporada, na que non pudemos contar en moitas ocasións con liñas completas. Outro obstáculo foi o feito de ter que xogar fóra da casa, circunstancia motivada polas obras no Sangoñedo. Todo isto sumado deu como resultado este arranque irregular», dice Regal.

En las últimas jornadas, el técnico ya ha recuperado futbolistas importantes, como son los casos de Lois y de Iago. En las próximas semanas Regal espera poder contar ya con la pareja de centrales titulares de la pasada campaña, Sergi y Cubano, y con el portero Saúl. También permanece de baja por razones laborales Adrián Pateiro.

Los chantadinos afrontan el domingo la primera final de este último tramo del año. Visita el campo de O Sangoñedo el Xove Lago, rival directo por la permanencia, con un punto de ventaja. «Para nós é un partido importantísimo, porque sabemos que se gañamos superamos ao Xove na clasificación. O obxectivo é sumar os tres puntos, tendo en conta que despois nos quedarán dous equipos moi fortes», concluye Regal.

La plantilla regresó a los entrenamientos el lunes y volverá a ejercitarse hoy, además del viernes. El técnico chantadino mantiene los días de trabajo de toda la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mes clave para salir del descenso