Un partido contra el talonario

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada se mide a domicilio al potente Huniko Gijón

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada afronta esta tarde (19.30 horas) en tierras asturianas ante el Huniko Gijón Básket una nueva jornada en el grupo A-B de la liga EBA. El choque será complicado, ya que se verán las caras el presupuesto más bajo de la categoría con uno de los más altos. Hay que señalar que la escuadra gijonesa configuró una plantilla a base de talonario para competir por el ascenso a la LEB Plata.

A pesar de esta inversión, los gijoneses ocupan la octava plaza de la tabla clasificatoria con los mismos números que los chantadinos. Es decir, suman cuatro victorias y tres derrotas. Esto convierte el encuentro en importante, puesto que el conjunto que se haga con la victoria dejará a su rival atrás y con una desventaja de una derrota.

Los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada se ejercitaron bien durante la semana, lo que hace que todos tengan buenas sensaciones. El entrenador, Alberto Fafián, habla de los argumentos que intentarán poner en la pista para llevarse el triunfo. «Neste partido teremos que estar máis concentrados que nunca, porque as concesións páganse caras contra riváis como Xixón», dice Fafián.

La defensa, fundamental

Los chantadinos plantearán de nuevo un partido basado en una defensa intensa. «O rebote será fundamental, polo que temos que dominalo para non concederlle segundas opcións. Ademais trataremos de aproveitar as súas carencias defensivas, porque as teñen», añade el preparador chantadino.

Repetir la imagen que ofrecieron el pasado sábado en Lugo en el derbi provincial ante el Estudiantes supondría asegurarse prácticamente la quinta victoria. Ante los lucenses, los chantadinos certificaron uno de los partidos más completos de la temporada. Un factor determinante fue la importante mejoría que experimentaron en ataque, donde lograron unos altos porcentajes tanto en el tiro exterior como en el lanzamiento de media distancia. «A verdade é que melloramos bastante en ataque, o que unido á boa defensa que ofrecemos na maioría dos partidos, dános moitas opcións de sacarlos adiante», concluye Alberto Fafián.

Por lo que respecta a la enfermería, el técnico solo tiene fuera de combate a Álex Barcos. La principal novedad es el regreso al 100% de Filip Knezevic.