Monforte dio la talla en Taiwán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Alejandro Fernández, Álex Camba y Elena Varela debutaron con buen nivel

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El taekuondo monfortino cumplió con nota en su estreno en un campeonato del mundo. Álex Camba y Elena Varela, del Gimnasio Neka; y Alejandro Fernández, de la Escuela Lucense, dejaron el pabellón de la selección española muy alto. Mostraron al mundo su talento y demostraron que son serios candidatos a acceder al podio en el futuro en un mundial. Para los tres la experiencia fue más que positiva, por lo que seguirán trabajando para repetir.

El último de los tres en entrar en acción fue Alejandro Fernández, que en la modalidad de tríos en la categoría cadete-adulto conquistó un diploma, reconocimiento que después de una medalla es el más importante. Fue un buen inicio para la joven promesa monfortina.

El domingo volvió a competir, y lo hizo en la modalidad individual. Aquí cayó en semifinales, y es que Fernández no tuvo suerte, ya que en su cuadro se enfrentó a los taekuondistas asiáticos. A pesar de eso y ante el asombro del público, el monfortino acabó quinto. En la semifinal tuvo sus opciones, pero la puntuación de los jueces no fue la que esperaba.

«Aunque se podía soñar con un mejor resultado el balance es positivo dado que la experiencia que adquirió en este campeonato es buenísima», comenta el padre de Alejandro Fernández.

Finalmente, en su grupo, la joven promesa monfortina acabó en la decimotercera plaza. Alejandro emprendió viaje ayer a última hora hacia Monforte, adonde llegará hoy. «La experiencia valió mucho la pena, y esperamos que vuelva», concluye el padre del taekuondista.