El Chantada Atlético se llevó la victoria ante el Taboada

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucha fue la expectación que despertó el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Chantada Atlético y el Taboada, partido que supuso regresar al renovado campo municipal de O Sangoñedo. El encuentro respondió a las expectativas. Los dos equipos estuvieron a un nivel óptimo. Empezaron bien los jugadores de Martín Murado, que gozaron de numerosas ocasiones e incluso enviaron un balón al poste de la portería de Álex.

A partir de ese momento cambió el decorado del encuentro, y fueron los discípulos de Fran Regal los que pasaron a dominar. Fruto de ese dominio y del control del partido llegó el 1-0 en el minuto 35, tanto que anotó Adri. Este gol espoleó aún más a los chantadinos, que hasta el descanso achucharon a un Taboada, que tuvo que limitarse a defender.

En la segunda parte continuó el mismo guion, con un Chantada Atlético que buscó con ansia rematar el partido. Ocasiones tuvo, pero le faltó acierto. Eso lo pagó caro, ya que el Taboada neutralizó la ventaja local, con la ejecución magistral de una falta por parte de Guerreiro -el centrocampista de Monterroso fue uno de los futbolistas más destacados del Taboada-. Con el empate (1-1), el choque se equilibró. No obstante, los chantadinos no estaban dispuestos a claudicar, y buscaron el 2-1, tanto que llegó a falta de cinco minutos para la conclusión del partido por medio de Adri, que fue el auténtico protagonista del partido.

Con este resultado, el Chantada Atlético toma oxígeno y asciende varios puestos en la tabla. Ahora tiene diez puntos. El Taboada pasa a la sexta posición de la tabla clasificatoria, con 17 puntos.