Tercera victoria en el exilio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Ucoga Seguros CB Chantada se impuso al Oviedo en un partido completo

04 nov 2018 . Actualizado a las 20:43 h.

Al Ucoga Seguros CB Chantada no le pasó factura el hecho de competir de nuevo fuera de su cancha. Los discípulos de Alberto Fafián se impusieron con claridad al Liberbank Oviedo por 77-55 en un partido bastante completo. Con este marcador, los chantadinos consiguen su tercera victoria de la temporada, circunstancia que les permite consolidarse en la zona noble de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA.

El partido apenas tuvo historia y se convirtió en un monólogo de los jugadores de Alberto Fafián, que ya dejaron claras sus intenciones en el primer cuarto, en el que dejaron a su oponente en tan solo 14 puntos.

A partir de aquí, los chantadinos, que lograron ventajas de entre 15 y 20 puntos, se dedicaron a administrarla. La importante superioridad del cuadro local permitió a Alberto Fafián realizar rotaciones, con una finalidad, que no era otra que dosificar a aquellos jugadores con más minutos en pista en este arranque inicial de temporada.

El Ucoga Seguros CB Chantada entró en el último cuarto con veinte puntos de ventaja. A pesar de esa diferencia, los jugadores ovetenses nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final. Uno de los factores que explica esta comodidad tanto en el juego como en el resultado de los chantadinos también hay que buscarlo en la ausencia del máximo anotador de la escuadra asturiana, Bouzán, que este fin de semana compitió con el primer equipo, que juega en la LEB Oro.

Al finalizar del choque, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, mostró su satisfacción por esta tercera victoria. «O partido apenas ten historia, porque fomos moi superiores ao noso rival. Iso si, quero resaltar a gran traxectoria do meu equipo, que a pesar de non disputar en todo o mes ningún partido na casa, só perdeu un, e foi por 5 puntos ante Ponferrada. Espero que mañá xa podamos adestrarnos no pavillón de Chantada», señaló el técnico, Alberto Fafián.

?Adriá Baiget (17), Miguel García (5), Rubén Pernas (3), Knezevic (7) y Cristian Iglesias (15) -cinco inicial- También jugaron Eiriz, Guerra (4), Traseira, Marcos García (8), Manu Sánchez y Barco (2)

?

Salvadores (4), Fernández (10), Alejandro (18), Quirós y Fran Sánchez (8) -cinco inicial- También jugaron Gonzalo (2), Sergio Arias, Meana (11) y Riesgo

Parciales en cada cuarto: 25-14, 14-10, 19-17 y 19-12

Árbitros: Lara Antelo y Jaime Enrique Varela

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Sarria