La protesta se extiende al Val do Asma

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Alumnos del instituto chantadino reclaman la apertura de la cafetería del centro

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosos alumnos del instituto chantadino Val do Asma se manifestaron ayer en el exterior del centro para reclamar la apertura de su cafetería -que permanece cerrada desde el inicio del curso- y al mismo tiempo para protestar por la supresión de varias asignaturas de la oferta escolar para este año. Los estudiantes mostraron pancartas en las que se leían frases como «Pola nosa mellora queremos cafetería» y «Queremos cafetería e mellor comida».

La convocatoria de este acto de protesta se dirigía a los alumnos de tercero y cuarto curso de ESO y primero y segundo de bachillerato, así como de los ciclos que se imparten en el centro. Las reivindicaciones de esta manifestación son similares a las expresadas en las últimas semanas en el otro instituto del municipio, el Lama das Quendas, donde se registra una situación parecida desde el principio del actual curso escolar. En este otro caso, la cafetería tampoco ha entrado en funcionamiento y también se eliminaron algunas de las asignaturas que contaban con menos alumnado.

Las protestas en el Lama das Quendas fueron promovidas por los integrantes del claustro de profesores, que se concentraron varias veces ante la puerta del instituto durante el horario de recreo.