El campo de los Escolapios pasará a llamarse Álex Blanco Regalado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CLUB LEMOS / M.F.G.

Esta iniciativa parte de la directiva del Calasancio y fue apoyada por el colegio

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones de los Escolapios pasarán a llamarse Álex Blanco Regalado. Esta noticia la dieron a conocer ayer a media tarde el presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, y el director del colegio, Pablo Blanco. Con esta iniciativa, que será una realidad el próximo día 4 de noviembre, con el descubrimiento de una placa a la entrada de las instalaciones con el nombre del futbolista que falleció en la madrugada del 27 al 28 del pasado mes de junio en un partido de fútbol sala en A Pobra do Brollón. El acto será a la una de la tarde, y en el mismo estarán presentes los padres del jugador, Rosa Regalado y Óscar Blanco, y su hermana Andrea; la directiva del Calasancio; representantes del colegio de los Escolapios; y jugadores que compartieron con él vestuario.

Juan Carlos Díaz explicó las razones que los llevaron a promover esta iniciativa. «Queremos dedicarlle as instalacións dos Escolapios no seu conxunto a Álex, porque é unha maneira de homenaxealo, porque marcou unha época tanto no colexio coma no clube. Falamos coa familia, e están dacordo», indicó el presidente del Calasancio.

En la misma línea de pronunció el director de los Escolapios, Pablo Blanco, que ensalzó los valores de Álex. «A iniciativa partiu do Calasancio, e nós respaldámola en todo momento. Oxalá os valores que transmitiu Álex sirvam de exemplo para os rapaces que pasen por estas instalacións», señaló Blanco.

El día 4 de noviembre, la misa que se celebra en la iglesia de los Escolapios a las doce del mediodía será por Álex Blanco. Después, la comitiva se dirigirá a la entrada de las instalaciones de los Escolapios para descubrir la placa. «Será un acto sinxelo, pero moi emotivo. Darémoslle conta á federación galega do cambio para que as instalacións figuren co nome de Álex Blanco», añadió el presidente del Calasancio.

La familia del joven futbolista fallecido agradece este gesto tanto al Calasancio como al colegio de los Escolapios. Así se expresó ayer su padre, Óscar Blanco: «Es un bonito recuerdo y todo un detalle del paso de Álex por allí. Será un sitio en el que ir a recordarlo».

Al igual que el director del centro, Blanco también hizo referencia a la forma de ser de su hijo. «Es un reconocimiento a todo lo que representaba Álex, que cultivaba muchos valores. Era un gran trabajador, humilde, cercano y con una gran dedicación tanto al colegio como al Calasancio», señaló.

Una trayectoria intachable

Álex Blanco estuvo en el colegio de los Escolapios desde los tres hasta los 16 años, y cursó el bachillerato en el IES Río Cabe. Entró en el Calasancio en prebenjamines y compitió hasta su etapa juvenil. Fue un futbolista referencia y muy carismático entre sus compañeros, lo que le valió ejercer de capitán. Álex era todo vitalidad.