Un cazador de Rubián recibe un tiro en el pecho en una cacería entre Bóveda y O Incio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSE MANUEL CASAL

El herido permanece en situación estable en el hospital de A Coruña, al que fue trasladado desde Monforte

08 oct 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

Un cazador de Bóveda, de unos treinta años y vecino de la localidad de Rubián, recibió  un balazo en el pecho en el transcurso de una batida en los límites de ese municipio con O Incio. El percance se produjo a primera hora de la tarde del domingo, en el lugar de Gruñedo, perteneciente a la parroquia de San Fiz. El herido recibió el impacto de un proyectil que fue disparado por un compañero de cacería. Las primeras versiones apuntan a que el tiro iba dirigido a un corzo y le alcanzó por accidente después de rebotar en una piedra.

El herido no perdió la consciencia tras el balazo y fue atendido en un primer momento en el hospital comarcal de Monforte. Posteriormente, se decidió su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Al cierre de esta edición, su estado era estable y en principio no se temía por su vida.

Alcanzado por un vecino

El autor del disparo también es vecino de Rubián. Ambos participaban en una batida de caza mayor organizada por el Tecor de Bóveda en las proximidades de O Incio. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias del suceso, que se produce después de varias campañas cinegéticas en las que no se había registrado ningún accidente grave.