Vuelca en Taboada un camión con 204 cerdos

Parte de los animales, que eran conducidos al sacrificio, murieron a causa del impacto contra la cuneta


monforte / la voz

Un camión que circulaba ayer cargado de cerdos por la carretera N-540 se salió de la calzada y volcó en las cercanías de Taboada. Los conductores que pararon en primer lugar para auxiliar al camionero se toparon con numerosos cerdos muertos y con otros vagando sueltos por los alrededores de la carretera,. Sin embargo, la mayoría permanecían atrapados dentro de la caja del camión. El conductor resultó ileso. Circulaba en dirección a Lugo y transportaba 204 cerdos para su sacrificio.

El accidente ocurrió poco antes de las diez de la mañana, cuando al camionero se le fue el vehículo a la derecha a la salida de una curva en un tramo en que la carretera pasa por encima del río Toldaos. El camión y el remolque que llevaba volcaron sobre su lateral derecho en el talud de la cuneta. No llegaron a caer en el agua, pero el golpe fue suficiente para romper la caja trasera. Por los agujeros que quedaron salieron buena parte de los cerdos que quedaron ilesos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vuelca en Taboada un camión con 204 cerdos