Pasaporte para la final de la copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El CB Chantada derrotó al Rosalía por 73-63 y espera rival para ese partido

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada disputará la final de la copa Galicia de baloncesto después de derrotar 73-63 al Rosalía en un partido vibrante e intenso, en el que los locales llevaron el mando durante la mayor parte del tiempo. Los jugadores de Alberto Fafián entraron muy concentrados en el encuentro, una circunstancia que les permitió tomar ventajas de cuatro y seis puntos en el primer cuarto. Esto fue resultado del gran trabajo defensivo que realizaron, con el control del rebote y la neutralización de las líneas de pase visitantes. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un claro 16-10.

El segundo comenzó por los mismos derroteros. No obstante, mediado el mismo, los jugadores locales se relajaron, lo que provocó que los santiagueses remontaran una desventaja de once puntos. Al descanso se llegó con un sorprendente 33-33.

En los vestuarios, Alberto Fafián arengó a los suyos, a los que les pidió que volvieran a la imagen de la recta inicial del encuentro. Tomaron nota, y gracias a dos triples de Manchón y de Miguel García Granados, el equipo chantadino volvió a marcharse en el luminoso.

Las ventajas llegaron a ser de diez y de doce puntos, definitivas para la victoria final. En el último cuarto, los chantadinos se limitaron a administrar esta ventaja, que fue más que suficiente para darles la clasificación para una final que disputarán contra el ganador del partido que se disputa hoy entre el Betanzos y el Porriño.

A pesar de ser un partido típico de pretemporada, ambas escuadras ya presentaron sus credenciales para una liga que comenzará en dos semanas, y que en la jornada inaugural tendrá como plato fuerte un nuevo enfrentamiento entre estos actores, Ucoga Seguros CB Chantada y Rosalía. Eso sí, ayer los dos entrenadores no descubrieron sus cartas de cara a ese encuentro, por lo que el factor sorpresa puede ser determinante.

Al final del choque, el técnico local, Alberto Fafián, mostró su satisfacción por la imagen que ofrecieron los suyos. «Estou contento porque esta vitoria e o feito de pasar á final supón un reforzo e un espaldarazo ao traballo diario. O feito de estar nunha final xera ilusión e dalle publicidade ao clube», señaló Fafián.

Esta final podría disputarse en Chantada, ya que la directiva estaría en disposición de solicitarla para el próximo fin de semana.