El Club Lemos continúa intratable

El equipo de Edu Rodríguez se consolida como líder en solitario de la categoría


monforte / la voz

El Club Lemos se consolida como líder en solitario del grupo tercero de la Primera Autonómica. Su trabajado y merecido triunfo ante el Santaballés mantiene a los discípulos de Edu Rodríguez en la primera posición de la tabla clasificatoria, con 12 puntos, tres más que el Pol, equipo que se está convirtiendo en la revelación de este tramo inicial del campeonato.

Los números del Club Lemos no dejan lugar a ninguna duda. La escuadra monfortina ganó los cuatro partidos que disputó. Además, suma doce goles a favor y ninguno en contra. Aunque pueda parecer sencillo, lo que ha conseguido el equipo de Rodríguez en este arranque de campaña no lo es tanto, ya que tuvo que medirse a conjuntos que son clásicos en la categoría.

La victoria del domingo no fue sencilla para el Lemos, que hubo de esperar a la segunda mitad para resolver un encuentro que en la primera fue complicado. «Nosotros sabíamos que nos íbamos a encontrar un Santaballés con un planteamiento conservador, que defendió en campo propio. En esa primera mitad nos costó mucho hacer circular rápido el balón, por el estado del campo. Lo que hicimos fue un tiempo de desgaste», señala Edu Rodríguez.

Una segunda mitad propicia

La segunda entrega ya fue distinta, porque el Santaballés bajó físicamente y los lemistas encontraron espacios con los que crear peligro. Adrián Castañer abrió el marcador y lo redondeó Adrián Díaz con una jugada y remate de crack.

«En la segunda parte definimos, pero el marcador pudo ser más amplio, ya que Denís, Gonzalo y Hugo tuvieron ocasiones claras para marcar. Nosotros solo concedimos una por culpa de un desajuste defensivo. Después del primer gol hubo cierto conformismo por nuestra parte, pero enseguida volvimos a dominar y a buscar el gol», comenta el técnico.

Rodríguez está contento con el trabajo y el rendimiento de los suyos en esta recta inicial de la temporada. Al analizar el choque ante la escuadra chairega, el preparador extrajo una lectura más que positiva. «Me gustó mucho la paciencia que tuvimos para abrir el marcador, y en el apartado defensivo no concedimos ninguna pérdida ni propiciamos contragolpes del Santaballés. Desplegamos nuestro fútbol, sobre todo en la segunda mitad», añade.

A pesar de sumar doce puntos de doce posibles, Edu Rodríguez apela a la prudencia. «Las sensaciones son inmejorables, porque conseguimos victorias ante rivales potentes de la categoría. Esto dice mucho a favor del equipo, lo que demuestra que el trabajo que estamos haciendo es bueno, con la máxima ambición», asegura.

En el partido del domingo volvieron a destacar algunas de las individualidades del equipo. «Nosotros tenemos 21 futbolistas de superior categoría y las individualidades que tenemos se unen por el mismo objetivo y fin. Yo siempre profundizo en el colectivo, que es la garantía de éxito», concluye.

La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos con vistas a preparar el choque ante la Residencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Club Lemos continúa intratable