La SD Chantada se impuso al Taboada en el derbi del exilio

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A la SD Chantada le sentó bien el hecho de jugar como local en Rodeiro. Los discípulos de Juan Rodríguez se llevaron los tres puntos en el derbi del exilio al imponerse a un combativo Taboada por 2-1. Los futbolistas de Martín Murado vendieron cara su derrota, ya que hasta el minuto 87 el marcador registraba un empate (1-1). Anxo fue el que desequilibró el choque con un disparo desde la frontal del área.

«Foi un partido intenso e bonito. É verdade que o Taboada comezou mellor que nós, pero a medida que foron pasando os minutos adaptámonos nós moito mellor ca eles», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El cuadro de O Sangoñedo dispuso de numerosas ocasiones para haber ampliado el marcador en la segunda parte, pero en un error defensivo marcó el Taboada. Esta victoria es importante para las aspiraciones de los chantadinos, que ahora son quintos, con seis puntos. «A vitoria dános osíxeno para ratificar o bo traballo que levamos facendo dende a pretemporada e confianza», concluye.

La plantilla entrenará toda la semana en Rodeiro con vistas al partido ante el Riotorto.