Fútbol total en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos goleó el domingo al Xove Lago en un partido para enmarcar

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se sitúa como líder sólido del grupo tercero de la Primera Autonómica después de su contundente e inapelable victoria ante el Xove Lago. Este triunfo llegó acompañado con un fútbol de salón, que reforzó la confianza en un equipo que tiene claro el camino y la meta: el ascenso a la Preferente Autonómica.

Pocos por no decir ningún pero se puede poner a un Lemos, que lo bordó en todas las facetas. Estuvo bien con balón y bien sin él. El entrenador, Edu Rodríguez, muestra su satisfacción por la imagen que están ofreciendo sus futbolistas en esta recta inicial de la liga. Sobre el partido ante el Xove, el técnico dice: «Salín moi satisfeito. Dende que cheguei ao Lemos fun moi claro. O resultado é o máis importante pero a forma de gañar tamén, e o domingo a afección Viu como se poden sumar tres puntos facendo moi bo fútbol».

Concentración máxima

El equipo monfortino se tomó el partido muy en serio, y desde el primer minuto se fue a por una victoria que tiene doble valor, ya que la consiguió ante un oponente directo por el ascenso. «O que máis me gustou foi a seriedade coa que os meus xogadores afrontaron o traballo semanal. Encantoume ver como o meu equipo ganando 5-0 no minuto 88 apretou arriba para buscar máis goles. Estiveron a un nivel óptimo tanto con como sen balón», añade.

Disputadas las dos primeras jornadas, el Club Lemos lidera la clasificación con nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno encontro. Además, ya aventaja en cinco puntos al Xove Lago. «O inicio está sendo moi bo, pero hai que tar os pés no chan e seguir traballando nesta liña. O domingo imos a un campo difícil como é o de Burela, e non será doado sumar os tres puntos en xogo.

De cara a este partido, Edu Rodríguez confía en recuperar a Adrián Armesto y a Miguel. Otra nota positiva del partido del domingo en el campo de A Pinguela fue la presencia de Fabio. A pesar de que fue sometido a una operación de hernia discal el pasado viernes, el delantero de O Saviñao quiso estar en la grada respaldando a sus compañeros, lo que demuestra el grado de compromiso de la plantilla.

«Pedíulle ao médico que lle dese a alta xa. Estamos moi contentos de velo entre nós, porque é un xogador moi querido no vestiario», concluye.