Un día histórico para el Incio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo de O Carboeiro debuta mañana en la Segunda Autonómica en Becerreá

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición del Incio vivirá mañana en Becerreá un día histórico. Su equipo estrena categoría después del ascenso de la pasada temporada. La escuadra que preside Antonio Feijoo se enfrenta a la SD Becerreá en la jornada inaugural de la liga del grupo sur de la Segunda Autonómica.

«Para nós será unha xornada moi especial, porque dende que puxemos en marcha o club a nosa idea era competir nesta categoría, e mañá cumpriremos o soño», señala el directivo del Incio, Asier Maceda.

El dirigente del club de O Carboeiro asegura que llegar a este punto es el resultado del trabajo y del esfuerzo que vienen realizando todos los estamentos de la entidad desde hace tres campañas. Todos están motivados con la nueva temporada. «Temos moitas ganas e ilusión por facer un bo papel», añade Maceda.

A la hora de establecer las metas del equipo, el directivo se muestra prudente. «Hai que darse conta que somos novos na categoría, polo que o noso obxectivo principal é a permanencia e a consolidación nela. Unha vez que logremos esta meta poderemos falar de algo máis, pero iso si, cos pés no chan», puntualiza Maceda.

Pocos cambios

El Incio se presenta en el grupo sur de la Segunda Autonómica con pocos cambios. A la plantilla se incorporaron este verano un total de cinco futbolistas. Llegaron Turuta, Gayoso, Noé y Samuel, a los que hay que añadir a Raúl, que compaginará su faceta de jugador y entrenador.

El equipo ya está listo para comenzar la competición. «Non será un debú sinxelo, porque diante teremos un clásico da Segunda Autonómica. A SD Becerreá conta cun plantel de calidade que nos poñerá as cousas difíciles. Temos as baixas de José e de Chivas», asegura Maceda.

Antonio Feijoo fue clave en la creación del equipo en 2015

En la primavera del año 2015, un grupo de amigos de O Incio empezó a valorar la posibilidad de recuperar el equipo de fútbol para la competición. La clave estuvo en el mes de mayo de ese año con la irrupción de Antonio Feijoo, todo un mecenas del deporte, especialmente del fútbol.

Al expresidente del Club Lemos le pusieron sobre la mesa el proyecto. No hizo falta que le insistieran mucho, ya que una vez que le propusieron esto, dio el arreón definitivo. «Feijoo foi clave no regreso do Incio á competición. Enseguida se animou e levou o peso dos trámites burocráticos», indica Asier Maceda.

Desde el primer momento, este grupo de directivos contó con la complicidad del Ayuntamiento, que se encargó de las obras de renovación del campo municipal de O Carboeiro. El Incio cuenta actualmente con un total de cien socios y dispone de un presupuesto que asciende a 10.000 euros. Su principal patrocinador es Magnesitas de Rubián.

En el apartado deportivo, los encargados de entrenar al equipo son Yesi y Raúl, un tándem perfecto, que fue determinante en el ascenso del Incio a la Segunda Autonómica.