Noelia Sánchez, dos décadas en la élite

La monfortina suma 21 campañas en la Superliga y hoy inicia la pretemporada con el Avarca


monforte / la voz

Una de las referentes del voleibol español, la monfortina Noelia Sánchez, suma veintiuna temporadas en la élite. Hoy comienza la pretemporada con el Avarca Menorca -es el tercer año en el equipo balear-, y lo hace con la misma ilusión que cuando comenzó. Eso sí, en esta ocasión admite que por la cabeza le ronda la palabra retirada.

«Estou con moitas ganas, pero é verdade que hai un recuncho da miña mente que comeza a pensar que esta temporada pode ser a última. Por iso quero aproveitala ao 100%. De todos os xeitos, teño que dicir que o intre no que decida retirarme será ao final dunha campaña, conscente da idade que teño», señala Noelia Sánchez.

A sus 36 años, la deportista monfortina tiene depositadas muchas esperanzas en una temporada que se presenta interesante, sobre todo por las incorporaciones que ha realizado su equipo durante este verano. «Os obxectivos van variando, pero é verdade que todos os equipos competimos por acadar o mellor. A meta do Avarca é disputar a copa da Raíña de novo, e clasificarnos para xogar as eliminatorias polo título de liga. Claro que todo depende non só do que sexamos capaces de facer nós, senón tamén do potencial que teñan os nosos rivais. Eso sí, ao final os resultados poñen a un conxunto onde merece», añade.

Toda una líder

La veteranía es un grado. Contar con en una plantilla con una jugadora de la talla de Noelia Sánchez es toda una garantía. La monfortina sigue siendo toda una líder tanto en la pista como fuera de ella. «Por moi veterana que sexas sempre estás aprendendo. Pero é certo que unha empuxa nos adestramentos e en moitas ocasións o equipo descansa a responsabilidade en min. Teño que dicir que me gusta, sobre todo saír nun 24-24 e que o público goce, porque cun 24-15 nen frío nen calor», señala la exjugadora de A Pinguela.

La jugadora monfortina reconoce que el voleibol se lo ha dado todo como deporte. «É unha disciplina que me aportou valores. O volei é o que máis me gusta practicar neste mundo, e actualmente considero que se trata dunha prioridade», asegura.

Deportista como Noelia le han dado prestigio y nivel al voleibol, que en los últimos años sufrió una crisis importante, que motivó que descendiera el nivel en España. Esto ya está superado. «O voleibol estase recuperando e todo grazas a que hai máis recursos económicos pola chegada de máis patrocinios. As xogadoras nacionales son de máis nivel, ao igual que as estranxeiras», puntualiza.

A la pregunta de tiene alguna espina clavada en este deporte, Noelia es clara: «O voleibol e máis eu estamos en paz».

Esta temporada la excapitana de A Pinguela se verá las caras en la Superliga con dos jugadoras monfortinas, que la consideran como su verdadero espejo, Antía Rodríguez y María Rodríguez. «Hai xogadoras que ven isto como competencia, e para min é un orgullo ver enfrente a unha xogadora de Monforte. Quen sabe se algún día coincido con elas nun equipo. Xa me gustaría que houbese incluso máis monfortinas na Superliga», comenta.

Sánchez felicita a los dos clubes monfortinos, el Ribeira Sacra y el Korbis, por el gran trabajo que realizan con la base. «Os resultados están aí», asegura

Noelia Sánchez fue la gran referente del voleibol monfortina y la mayoría de las jóvenes promesas que se iniciaron en este deporte siempre la tuvieron como su espejo. La jugadora ya participó en varias ocasiones en los campus locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noelia Sánchez, dos décadas en la élite