Avalancha de obras para completar los últimos proyectos de urbanización

Salen a licitación quince nuevos proyectos de asfaltado en cinco zonas de Monforte

.

monforte / la voz

Quince calles repartidas por cinco barrios de Monforte serán escenario de nuevas obras de renovación del firme antes de que termine el año. El alcalde, José Tomé, presentó ayer los proyectos, coincidiendo con el anuncio de licitación. El presupuesto asciende en total a 289.000 euros y la hoja de ruta municipal prevé que estén en marcha a finales de octubre o comienzos de noviembre. «Hai que ter as obras rematadas antes de decembro, cando comeza o risco de xeadas. O frío intenso é peor que a choiva para o compactado do firme», dice Tomé. Los asfaltados, según indica, completan las mejoras que se llevaron a cabo en los últimos meses en sus respectivas zonas de influencia.

Las actuaciones forman parte de dos proyectos de cuantía similar y que se licitan por separado. El primer lote tiene un presupuesto de 144.722 euros e incluye pavimentados que en su mayoría se llevarán a cabo en el entorno de las calles San Pedro y Zapardiel. Las calles en las que se desarrollarán las obras son Carlos Casares -pegada a la estación de autobuses-, Avelino Cachafeiro, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Ramón y Cajal, Padre Feijoo, Juan Montes y Miguel de Cervantes.

A la entrada de esta última calle se encuentra situada la comisaría de policía y en su tramo final funciona la fábrica de la firma Calzados Losal. «O firme está moi deteriorado, desprende grava e penso que non está á altura dos servizos e instalacións que acolle esa rúa», detalla Tomé. Otra de las calles incluidas en esta lista está situada junto al cuartel de la Guardia Civil. En todos los casos, tras la renovación del firme se procederá al pintado de la señalización horizontal.

Abeledos y Veiguiña

En el segundo lote de obras, cuyo presupuesto de licitación es de 144.261 euros, figuran las calles Abeledos -entre el cruce con la calle Saviñao y la ronda-, dos tramos de la calle Corredoira próximos también a la variante, Veiguiña, Ferrol y San Lázaro. Este proyecto prevé también el acondicionamiento del firme en los accesos y el estacionamiento de las viviendas de A Pinguela. En la calle Ferrol, que comunica Veiguiña y Tecelanes, quedará pendiente de asfaltado el lugar que ocupa la grúa que se instaló para la construcción de un edificio aún sin rematar.

La licencia de ocupación de vía pública aún esta vigente y, según señala el Ayuntamiento, será el promotor el que costee el arreglo del firme en esa parte de la calle a partir del momento en que se levante la grúa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Avalancha de obras para completar los últimos proyectos de urbanización