Germán Fernández, talento puro

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El joven jugador fue de la partida ante el Pontenova y contribuyó a la victoria del Club Lemos

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El discurso del Club Lemos sobre la base no fue un brindis al sol. El entrenador, Edu Rodríguez, predica con el ejemplo. Ante el Pontenova, el técnico dio la alternativa a un joven futbolista con un brillante futuro, Germán Fernández. Con tan solo 18 años, al interior monfortino no le pesó la responsabilidad. Disputó 85 minutos y rindió a un nivel óptimo.

El fútbol le viene en los genes a Germán, ya que sus hermanos Richi y Manu también jugaron. El primero llegó a las categorías inferiores del Deportivo y al Fabril, mientras que el segundo tuvo su protagonismo en el Lemos. Su padre, Manuel Fernández Lolín, jugó en el Independiente y en el Ferreira. Su abuelo, Demetrio, llegó a competir en la Segunda División con el San Javier de Murcia.

Su familiar que más alto ha llegado fue Rebeca, un futbolista que compitió con el Pontevedra en Primera División, pasó por la Cultural Leonesa, el Lemos, finalizando en el Real Club Deportivo Español, equipo en el que se retiró por una lesión de Sanchís, futbolista del Real Madrid.

Por parte materna, sus antepasados optaron por la gestión. Así su bisabuelo, Ramón Pérez, su abuelo, con el mismo nombre, y su tío segundo, José Carlos Pérez Vázquez fueron presidentes del Club Lemos en distintas épocas.

Germán reconoce que le sorprendió jugar de inicio. «Estoy muy contento, porque no me esperaba que en el primer partido el míster me pusiera en el once inicial. Me quedaron muy buenas sensaciones», comenta Fernández.

Su posición natural

Germán se prodiga como extremo izquierdo. Destaca por su velocidad y por su técnica. Su especialidad son las asistencias y los goles. De hecho, su media por temporada asciende a dieciséis tantos.

El joven futbolista reconoce que está muy motivado con el proyecto del Lemos. «Es un orgullo jugar en el club de tu ciudad, que además esta temporada compite por ascender a Preferente. Hay que darse cuenta que estamos representando a todo un histórico del fútbol gallego», añade.

A pesar de debutar con el primer equipo, el talentoso futbolista tiene los pies en el suelo. «Sé que soy jugador del Lemos B y que tengo que trabajar para seguir creciendo como futbolista, pero trabajaré al máximo por estar muchas veces con el primer equipo», asegura.

Reconoce que juega al fútbol por diversión. «Quiero disfrutar y hacerlo con mis amigos. Mis hermanos me dicen que aproveche estos años, que son los mejores para el fútbol», indica.

Edu Rodríguez está muy satisfecho con el trabajo del joven futbolista durante la pretemporada. «Germán é un xogador que me gusta polo seu perfil. É dinámico, atrevido, ten desborde no un contra un e gústalle asociarse. O feito de ter máis compromiso no traballo defensivo faino mellor xogador. É un privilexio para o Lemos contar con este futbolista», dice Rodríguez.