Arranca el nuevo CB Chantada

El equipo, que comenzó ayer la pretemporada, suma dieciocho años en la EBA


monforte / la voz

El nuevo proyecto del Ucoga Seguros CB Chantada ya está en marcha. El equipo que prepara Alberto Fafián comenzó ayer a última hora de la tarde su pretemporada, y lo hizo con caras nuevas e ilusiones renovadas. El cuadro chantadino cumple su decimoctava temporada en el grupo A-B de la liga EBA y puede presumir de ser el que más campañas ha disputado en esta categoría. Además, nunca ha descendido deportivamente.

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada la forman los siguientes jugadores: Adriá Baiget y Dani MAnchón (bases); Marcos García y Rubén Pernas (escoltas); Miguel García, Álex Barcos y Miguel Traseira (aleros); Alberto Eiriz y Cristian Iglesias (alas-pívots); y Manu Sánchez, David Guerra y Filip Knezevic (pívots).

El entrenador, Alberto Fafián, está satisfecho con un equipo que comienza a trabajar con ganas e ilusionado. «Logramos conformar un bloque que combina veteranía e xuventude. Hai que darse conta que temos catro xogadores cunha media de idade de 21 e 22 anos», señala Fafián.

Por lo que respecta a los objetivos, el técnico apela a la prudencia: «O obxectivo será o día a día, porque se somos moi ambiciosos dende o principio corremos o risco de equivocarnos».

Dos fases de ascenso

El Ucoga Seguros CB Chantada lleva dos temporadas jugando la fase de ascenso a la LEB Plata. A la pregunta de si esto se puede repetir este año, el entrenador dice: «Isto é deporte, e o que un ano vale o outro non. Todo dependerá do nivel da liga, da sorte e de que te respecten as lesións. O importante é que estes parámetros que non podemos controlar sexan favorables, e logo poñer o 100 % no traballo diario, na entrega e no compromiso».

La meta de los chantadinos es eludir el descenso en una liga de dieciséis equipos, en la que bajarán cuatro. El estilo de este CB Chantada no es negociable. «A defensa será a base da nosa filosofía, e a partir de aí construiremos o ataque. A defensa é un factor que podes controlar e que con ganas e concentración sacas adiante, pero o ataque xa depende do talento e do acerto», concluye.

La principal preocupación del técnico es cuando empezarán las obras de instalación del nuevo parqué del pabellón municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca el nuevo CB Chantada