Primer revés para la SD Chantada

La falta de pegada condenó al equipo de O Sangoñedo, que perdió en A Pastoriza

.

MONFORTE / LA VOZ

«Máis non se pode facer para gañar». Estas palabras las pronunció el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, al término del partido que perdieron sus futbolistas por la mínima (1-0) ante el Pastoricense. El choque comenzó mal para el cuadro de O Sangoñedo, que vio como en el minuto uno perdía a su capitán por lesión. En un salto con un jugador local, el chantadino Kadete sufrió un golpe en el tabique nasal, que lo obligó a ser sustituido.

Los minutos posteriores fueron de desconcierto para la escuadra de Juan Rodríguez, que vio como en el minuto cuatro el Pastoricense se adelantaba en el marcador con un tiro de treinta metros de Rico. Los locales dominaron el encuentro hasta el minuto quince. A partir de aquí cambió el decorado. Los chantadinos se pusieron el mono de trabajo y tomaron el control del choque. Dominaron con claridad, un dominio que se tradujo en ocasiones. En la primera mitad las tuvieron Micho, Brais, Marros y Xende, pero no se convirtieron en gol. Con el 1-0 acabó la primera entrega.

La segunda siguió el guion de la primera, con una SD Chantada volcada totalmente sobre la portería de Casillas, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Traste y Michi dispusieron de oportunidades muy claras, pero no encontraron el fondo de la portería.

Esa falta de pegada condenó a una SD Chantada que dejó muy buenas sensaciones en su estreno liguero. No obstante, al final lo que sirven son los puntos, por lo que ahora toca recuperarlos en la segunda jornada.

?Casillas; Diego, Carlos, Manu, Kanu; Gandoy, Javi, Raúl, Dani; Iago y Rico. También jugaron Ares, Iván, Álex, Penelas y Mel.

?

Ferreiro; Marros, Mirás, Alberto, Traste; Manuel, Anxo, Xende, Kadete; Brais y Michi. También jugaron Povis, Noé, Delgado y Sergio.

Goles: 1-0, min.4, Rico.

Árbitro: Iago Castro Peralta.

Incidencias: Partido inaugural de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó en el campo de O Acebreiro en una tarde calurosa, que registró una buena entrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primer revés para la SD Chantada