Comienza lo serio para el Chantada

El equipo de O Sangoñedo se estrena en la liga esta tarde ante el Pastoricense

.

monforte / la voz

La SD Chantada inicia esta tarde (18.30 horas) en el campo de O Acebreiro ante el Pastoricense la liga de grupo tercero de la Primera Autonómico. La escuadra de O Sangoñedo arranca con varias bajas. Estarán ausentes en este partido inaugural Foci, Listón, Fornas, Javi Ramos, Anthony y Púlpix. Esta circunstancia obliga al entrenador, Juan Rodríguez, a echar mano de varios futbolistas del Chantada B.

El preparador local reconoce que el arranque es complicado, pero cree en las posibilidades de los suyos de sumar los tres primeros puntos del campeonato. «Teño boas sensacións. É verdade que igual nos viña ben unha semana máis de preparación, sobre todo para cambiar o chip das festas, pero considero que partimos con opcións de puntuar na Pastoriza», comenta Juan Rodríguez.

El entrenador chantadino tiene muy bien estudiado a su oponente, y sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. «O Pastoricense ten un bloque moi consistente, con xogadores que destacan pola súa envergadura física. Son moi perigosos en xogadas a balón parado», apunta.

Para contrarrestar esas fortalezas del rival, Rodríguez aporta las claves para salir airosos del campo de O Acebreiro. «Teremos que imprimirlle velocidade e ritmo ao partido, e mover rápido o balón para atopar espazos. Á hora de defender temos que facelo todos xuntos», añade Rodríguez.

Regularidad a domicilio

La pasada temporada, la gran asignatura pendiente de la SD Chantada fueron los partidos a domicilio. El hecho de perder tantos puntos como visitante le impidió competir por el ascenso en el tramo final del campeonato. Precisamente, en mejorar este aspecto es en lo que más han trabajado los entrenadores. «A temporada pasada só gañamos cinco partidos fóra, e se non eres regular aí custa moito mirar cara a zona nobre da clasificación. Por iso imos traballar en ser máis regulares», asegura el preparador local.

Rodríguez es consciente de que la pasada campaña no lograron el objetivo de ascender, pero también sabe que este año ese objetivo aún está más caro. «A Primeira Autonómica é moi competitiva, e sacar puntos en calquera partido será complicado, porque non vexo ningunha cenicienta. Nós trataremos de competir ao máximo para estar na zona de privilexio», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza lo serio para el Chantada