Una temporada para soñar

El lunes arranca el nuevo proyecto del CB Chantada en el grupo A-B de la EBA

.

monforte / la voz

El lunes arranca el nuevo proyecto del Ucoga Seguros CB Chantada. A las ocho de la tarde están convocados los jugadores para ponerse manos a la obra de cara a una temporada que se presenta ilusionante. Será la primera toma de contacto, en la que el técnico Alberto Fafián mantendrá una reunión que servirá de presentación de las nuevas incorporaciones y en la que se expondrán las líneas maestras de la campaña.

El club que preside José Antonio García mantiene su apuesta por un bloque que conforman jugadores que están más que consolidados en Chantada y que conocen a la perfección la idea y la filosofía de juego de un club que suma dos temporadas consecutivas disputando el play off de ascenso a la LEB Plata.

De la pasada campaña continúan Manu Sánchez, David Guerra, Alberto Eiriz, Álex Barcos, Rubén Pernas y Miguel García. Por lo que respecta a las incorporaciones, una de las que hace más ilusión a la hinchada es la de Filip Knezevic. El jugador montenegrino regresa a la que fue su casa hace dos temporadas, en la que dejó huella por sus excelentes actuaciones dentro de la pista y por su carácter fuera de ella.

Alberto Fafián, consciente de que esta temporada será más exigente que las dos anteriores, no dudó ni un segundo en incorporar a un jugador que le dará un plus importante a un equipo que va a por todas. Era tan prioritaria esta incorporación que el propio técnico paralizó otras operaciones que tenía encaminadas, apostando claramente por el deportista montenegrino, de 2,05 metros.

Calidad y experiencia

A la hora de ir al mercado, el Ucoga Seguros CB Chantada lo hace con las ideas claras. Al bloque de la campaña anterior, Fafián une jugadores jóvenes pero con experiencia y otros más veteranos. Los chantadinos no pueden competir económicamente con otros clubes de la EBA ni con los de la LEB Plata, pero sí en proyecto y en el trato humano.

Los nuevos fichajes llegan al Ucoga Seguros CB Chantada ilusionados, conscientes de que su etapa en este equipo les puede servir de trampolín para dar el salto a conjuntos de categoría superior en el futuro. Este verano llegaron Cristian Iglesias, Adriá Baiget y Dani Manchón. Estas no serán las únicas incorporaciones, ya que el club chantadino trabaja en dos refuerzos más. La idea es que estén ya el lunes para comenzar la pretemporada con sus compañeros.

Copa Galicia

La primera cita competitiva para los discípulos de Alberto Fafián será la copa Galicia. La primera jornada descansan. Empezarán el torneo el día 23 de septiembre, y lo harán en Lugo ante el Estudiantes. La segunda jornada la jugarán el 30 en Chantada ante el Rosalía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una temporada para soñar