El Quixós aspira a más medallas

El equipo local compite en Sabero en el campeonato de España de piragüismo


monforte / la voz

Los piragüistas del club Quixós ultiman su preparación para el campeonato de España que se disputa este fin de semana en la localidad leonesa de Sabero. El director técnico del cuadro monfortino, Santi Díaz, desplaza a esta última cita competitiva de la temporada a un total de catorce deportistas.

En la categoría infantil participa Claudio Quevedo, que lo hará en las modalidades de k-1 y c-1. En clásica competirán Gabriel Rodríguez (cadetes), Nico Díaz y Yasmin Díaz (júniores), Laura Cabo, Lucía Cabo, Laura Rodríguez, Andrés Saco, David Castro, Diego Vázquez y Gabriel Díaz (séniores) e Iván Gutiérrez, Antonio Vázquez y Santi Díaz (veteranos). En c-2 también participan Andrés Saco y Nico Díaz.

Todos estos piragüistas estarán presentes en la copa de España. En este torneo Lucía, Yasmin y Laura competirán en canoa.

El director deportivo del Quixós tiene buenas sensaciones de cara a este campeonato, en el que espera conquistar varias medallas. Los precedentes son inmejorables, puesto que Nico Díaz y Andrés Saco fueron campeones de España en la modalidad de esprint en la Seu d’Urgell. Ambos son claros favoritos para repetir título en tierras leonesas.

Otro piragüista candidato a acceder al podio es Gabriel, que afronta su segunda participación en un campeonato de estas características. A él se une Claudio. El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, ve a sus jóvenes promesas bien preparados para esta cita. «Han trabajado y entrenado mucho para hacer un buen papel. Algunos doblaron las sesiones, lo que demuestra el compromiso que tienen con este campeonato», comenta Díaz.

La expedición del Quixós emprende viaje rumbo a Sabero el viernes por la mañana. «Tenemos la intención de hacer un par de bajadas por la tarde para que nuestros deportistas se adapten al tramo del río Esla en el que competirán», concluye Díaz.

Dos monfortinos más

En esta cita en tierras leonesas también estarán presentes los piragüistas monfortinos del Fluvial de Lugo, Manuel Freire y Marcos González. El primero parte con muchas opciones de proclamarse campeón de España. «En Sabero quiero sacarme la espina que tengo clavada esta temporada, que ha sido mala. Llego con muchas ganas, y me entregaré al máximo para acceder al podio», indica Freire.

Freire es, sin duda, uno de los claros favoritos para alzarse con la victoria. El deportista monfortino tiene amplia experiencia en este tipo de competiciones. Además de ser un asiduo en los campeonatos de España, Freire ya sabe lo que es participar en un campeonato del mundo.

Por su parte, Marcos González también acude con ganas y motivado. No obstante, este año el monfortino estuvo centrado en cuestiones académicas, por lo que sus opciones son menores.

Los horarios

El sábado, a las tres de la tarde, se disputa la copa de España. Dos horas más tarde competirán los piragüistas infantiles y a las seis y media se disputará el torneo nacional por patrullas. El domingo seguirá la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Quixós aspira a más medallas