Andrés Nóvoa marcó el gol de su vida

Tras varios años de noviazgo, el entrenador y concejal de Deportes de Quiroga contrajo matrimonio con Alicia Lama


Ya quedan menos solteros en Quiroga desde el pasado sábado. Ese día pasó por la vicaría el concejal de Deportes y técnico del equipo de fútbol, Andrés Nóvoa. Tras varios años de noviazgo, el artífice del deporte en el municipio dio el «sí quiero» a Alicia Lama, farmacéutica de profesión. La pareja estuvo arropada por una nutrida representación del Quiroga. En la iglesia de Nosa Señora de Aguiño, en Ribeira, se dieron cita el presidente del club, Raúl Carballedo, y los futbolistas Mavilo, Cañero, Adrián y el capitán, Polín.

Como es habitual en estas ceremonias, Andrés Nóvoa fue el primero en llegar al templo -se personó con tres minutos de adelanto sobre el horario previsto-. Alicia tardó un poco más, lo que provocó que el sacerdote que ofició la boda se dirigiera a los presentes con estas palabras: «Si tarda un poco más, vuelvo a las ocho y media».

Una vez que finalizó la ceremonia, el nuevo matrimonio fue recibido en el atrio de la iglesia con aplausos y con muchos kilos de arroz, que impactaron sobre Alicia y Andrés, que aguantaron estoicamente y con sonrisas este ataque. La comitiva de invitados cenó en un restaurante de Ribeira, al que siguió una sesión de baile, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La luna de miel

La luna de miel deberá esperar. La pareja iniciará unos días de descanso la próxima semana, ya que Alicia tiene trabajo esta semana. Andrés Nóvoa también está ocupado con la pretemporada del Quiroga, tanto del equipo absoluto como del juvenil. Eso sí, la semana que viene le cederá el testigo al jugador Adrián González.

Nóvoa también está preparando el programa de actividades deportivas municipales, que tendrán como protagonistas de nuevo las escuelas. El fútbol sala y el voleibol serán los dos platos fuertes de una temporada que se presenta intensa. El concejal de Deportes de Quiroga no deja nada al azar. Precisamente, Nóvoa fue el gran artífice de la puesta en marcha de las escuelas municipales, de la que salieron importantes deportistas. Entre ellas destaca Carolina Camino, que hace unos días se estrenó como internacional en la selección española de voleibol.

El hasta ahora soltero de oro de Quiroga tendrá que compatibilizar ahora el deporte, con su vida privada. Eso sí, sin olvidar la actividad política. Nóvoa que destacó como futbolista acaba de marcar el gol de su vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Andrés Nóvoa marcó el gol de su vida