El Ribeira Sacra, con la formación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El campus que organiza el club monfortino reúne desde ayer a 54 participantes

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 54 niños participan en el campus de volei Cidade de Monforte que organiza un año más el CV Ribeira Sacra. En esta ocasión, las jóvenes promesas cuentan con instructoras de lujo: las exinternacionales Yoraxi Meleán, Verónica Contreras y Rebeca Kruse -las tres jugadoras jugaron con la AD Pinguela en la Superliga-.

El número de participantes superó las expectativas iniciales, según el técnico del Ribeira Sacra Manolo Martínez. «Estamos moi contentos con esta resposta, porque o feito de cambiar de datas non nos facía ser moi optimistas, pero finalmente houbo unha boa resposta», dice.

En este campus, una de las principales novedades es la presencia de niños y niñas que hasta el momento no habían tenido ningún contacto con el voleibol. El campus se celebra hasta el viernes en el pabellón de A Pinguela entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde.

Los objetivos

Martínez habla de la idea con la que se organizan estas jornadas. «O obxectivo e facer traballo técnico cos participantes, e por esa razón traemos a estas antigas xogadoras do clube, con experiencia na élite do volei. Aos máis pequenos iniciámolos neste deporte a través de distintos xogos. Ao final de cada sesión organizamos partidos para que poñan en práctica o que traballamos», añade el preparador del Ribeira Sacra.

El viernes, coincidiendo con la última jornada del campus, los participantes recibirán un diploma y una camiseta. Los organizadores esperan que el alcalde, José Tomé, participe en este acto de clausura.

Por lo que respecta a la vuelta al trabajo del Ribeira Sacra, los distintos equipos comenzarán sus respectivas pretemporadas la primera semana de septiembre.