Joseba Iraola toma ventaja en Chantada

El piloto vasco firmó el mejor tiempo en la primera jornada de la Subida por delante de Javi Villa


monforte / la voz

Joseba Iraola cumplió los pronósticos y ya se colocó como líder en la primera jornada de la edición número 45 de la Subida a Chantada. El piloto vasco, con su Norma M20 FC firmó el mejor tiempo, con 1:46:561 minutos por delante del asturiano Javi Villa, que se quedó a tan solo 1,605 segundos de diferencia. Ambos pilotos ya se habían repartido la primera plaza en las dos mangas previas de entrenamiento, y prometen esta mañana una intensa pugna en la categoría I para las dos carreras oficiales.

En la categoría II, el piloto pontevedrés, Sergio Varela, impuso su Silver Car por la mínima, tan solo 663 milésimas, sobre el vasco Garikoitz Flores, con un BRC B49, mientras en los carrozados, el andorrano Gerard de la Casa venció en la carrera oficial con su Subaru Impreza ante el asturiano José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán. A ambos pilotos los separan en la clasificación 1,092 segundos.

En el trofeo Escudería Chantada, donde los equipos gallegos habituales del campeonato autonómico pueden competir en una prueba nacional, se situó líder en la jornada inaugural Mario Asenjo en su BRC 49, con un tiempo de 2:01:872 minutos. Lo sigue en la tabla el piloto vasco-gallego Rubén Nogueiras, con su Silver Car S2.

Todo por decidir

Con estas clasificaciones, en todas las categorías las espadas están en lo alto. Es por ello que hoy la jornada se presenta muy interesante en el apartado deportivo y competitivo. Todo en un trazado que mezcla la parte antigua sinuosa y estrecha con la zona final rápida de buen asfalto, donde los vehículos alcanzan velocidades altas.

La primera jornada de la edición número 45 de la Subida a Chantada cumplió con creces las expectativas de pilotos y espectadores. El hecho de que la prueba vuelva a puntuar para el campeonato de España de montaña motivó una mayor afluencia de público. Unas 5.000 personas estuvieron en la ribera chantadina.

Hoy, a las siete de la mañana quedará cerrada al tráfico la carretera LU-533. Dos horas más tarde comenzará la tercera manga de entrenamientos. A las once se iniciará la segunda carrera oficial y a la una la tercera.

A las dos y media de la tarde se publicarán los resultados oficiales, y a las tres los organizadores procederán a la entrega de trofeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Joseba Iraola toma ventaja en Chantada