El Lemos afronta un test de nivel ante el CD Barco en A Pinguela

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario esta tarde (19.00 horas) del trofeo de las fiestas de fútbol que disputarán el Club Lemos y el CD Barco. Este es un test de nivel para los discípulos de Edu Rodríguez, ya que enfrente tendrán a un equipo del grupo primero de la Tercera División.

Para este envite, el técnico cuenta con varias bajas. Fabio, Emilio, Diego Arias, Armesto y Josito no serán de la partida, circunstancia que hace que suban varios jugadores del Lemos B. El choque será diferente a los que ha disputado el equipo hasta el momento, ya que además del rival, hoy será numeroso el público que se dará cita en las gradas de A Pinguela. Este puede considerarse el partido de presentación de un equipo en el que los socios y aficionados tienen depositadas muchas esperanzas.

«Veremos un Lemos atrevido en el apartado ofensivo, que tratará de generar ocasiones a través del balón. En el plano defensivo trataremos de que el equipo esté ordenado, porque habrá fases del encuentro en las que no tendremos el esférico», comenta Edu Rodríguez.

El técnico local espera un partido intenso. «El rival nos va a exigir mucho, y sabemos que nuestra imagen tiene que ser buena, porque muchas miradas estarán puestas en el equipo. La idea es seguir cogiendo ritmo competitivo, pero reconozco que el partido es peligroso, sobre todo en el tema de lesiones», concluye.

Retirada de carnés

La directiva del Club Lemos recuerda que los socios que lo deseen podrán retirar esta tarde en las taquillas del campo municipal de A Pinguela los carnés de la próxima campaña. Los gestores de la entidad, que siguen trabajando en recabar el respaldo de casas comerciales y empresas, esperan que se retiren bastantes carnés para seguir aumentando la liquidez del Lemos.

En el palco del campo municipal de A Pinguela habrá una nutrida representación de las fuerzas políticas municipales y también estarán varios deportistas.