El nuevo reto de Manuel González

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El entrenador de O Courel ya tomó el mando de operaciones del CD Ebro

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Courel puede presumir de contar con uno de los mejores entrenadores de Segunda B del fútbol español. Su nombre s Manuel González, y esta temporada afronta, con 39 años, afronta uno de los retos deportivos más importantes de su carrera: entrenar al CD Ebro. Después de toda una vida como técnico -fueron un total de 22 años- en el fútbol catalán, el preparador courelao dio el salto a un proyecto que lidera desde la dirección deportiva el exjugador del Atlhetic, Ander Garitano. Precisamente, él fue el que apostó decididamente por González.

«Afronto o reto con moita ilusión e responsabilidade, e doume conta que cheguei a un club moi estruturado e consolidado na Segunda B. O meu obxectivo é traballar forte para obter bos resultados, e lograr a permanencia», comenta Manuel González.

El técnico de O Courel lleva casi un mes de pretemporada y está satisfecho con el grupo que logró confeccionar el CD Ebro para competir en la Segunda B. González debutará en la liga el próximo día 26 a domicilio ante el Valencia B. Los aficionados del cuadro aragonés están de enhorabuena, ya que en el banquillo de su equipo tienen un entrenador, cuya apuesta es el fútbol combinativo. «Os meus equipos son moi ordenados, gústalles ter o balón e son verticais. O meu estilo sería similar ao do Cholo no Atlético de Madrid pero máis ofensivo», añade el técnico.

Manuel González tiene caché en Segunda B. Este hecho lo demuestra que encima de su mesa contara con bastantes ofertas al final de la pasada campaña. El courelao se forjó un gran prestigio con el trabajo que hizo por todos los clubes por los que pasó.

Marcó las diferencias

El Badalona es un claro ejemplo. Las últimas cuatro temporadas las pasó en este club catalán. Fue el entrenador que más partidos dirigió en la historia de este club -en total, fueron 151-, y además el que más triunfos conquistó, con un total de 53.

Es por esa razón por la que su anterior club quería que cumpliera una quinta temporada. En el Badalona deja su impronta. En su primera temporada lo dejó en la séptima posición; en la segunda lo clasificó decimotercero; en la tercera consiguió el quinto puesto; y en esta campaña que acaba de finalizar acabó octavo. Estuvo a punto de meter al Badalona en la promoción de ascenso, pero la derrota en la penúltima jornada ante el Mallorca, lo impidió. Eso sí, esta octava plaza permitirá al Badalona disputar la copa del Rey la próxima temporada.

Esta temporada puede ser decisiva para que González salte a una categoría superior, una de sus metas. No obstante, reconoce que tiene una ilusión mayor. «O meu gran soño é adestrar no futuro ao CD Lugo. Sería sensacional, e espero que algún día me poida chegar esta oportunidade», dice.

También le gustaría poder impartir un campus en O Courel, aunque reconoce que para ello habría que dotar el municipio de instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol.