Los nadadores respondieron en el Sil

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un total de 740 deportistas participaron en la Heroica, con Gómez Noya como máxima atracción

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 740 nadadores que participaron en la Heroica fueron auténticos héroes por un día en las aguas del río Sil. Los deportistas agradecieron el chapuzón en un día en el que los termómetros volvieron a registrar temperaturas altas en la Ribeira Sacra. El ganador fue el nadador del CN Arzúa Gaspar Andrade Budiño,que con un tiempo de 2:00:18 horas, revalidó el título que ya obtuvo el año pasado en la distancia de diez kilómetros.

La segunda plaza fue para Marcos Villa, que se quedó a 15:24 minutos del campeón, y la tercera recayó en Rubén Domínguez, con una desventaja de 16:27 minutos. En féminas, la ganadora fue Rebeca Santos, con un tiempo de 2:10:19 horas, el mismo que obtuvo la segunda clasificada, Carla Goyanes. La tercera en alcanzar la línea de meta fue Bea Gómez, que se quedó a 9:83 minutos de las dos primeras.

Roberto Carlos Mouriño repitió triunfo en la prueba de 10 kilómetros con neopreno e invirtió 2:42:24 horas en recorrer esta distancia. En el podio lo acompañaron Aarón Fernández y Juan José Bernárdez. En el apartado de féminas, Sandra Vidal fue la primera en atravesar la línea de meta, con un tiempo de 2:48:37 horas. María Elena Molanes y Doris Krimm fueron segunda y tercera, respectivamente.

Otros resultados

En la travesía de 5.000 metros, el campeón fue Pablo Galán, con un tiempo de 1:06:27 horas. La segunda plaza recayó en el campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, que se quedó a 26 segundos del ganador. Tercero acabó Antonio López, con una desventaja de 29 segundos. En féminas, la vencedora fue Andrea Domínguez, con un tiempo de 1:09 horas. Superó a Eva Paredes y a Sara Guerrero, segunda y tercera, respectivamente.

En la distancia de 2.500 metros se impuso Raúl Civeira, con un tiempo de 35:07 minutos. Segundo fue Pablo García, a dos segundos, y tercero Daniel Seijo, a un minuto. Judith Sorribes ganó en féminas, con un tiempo de 36:43 minutos. La acompañaron en el podio Sabela Mouriz y Alicia Bouzas, que se quedaron a 1:09 y 2:62 minutos, respectivamente. En la travesía popular, los ganadores fueron Ernesto Rodríguez y Helena Herreros. A última hora de la tarde se entregaron los trofeos en la bodega Regina Viarum, con la presencia del presidente de la Diputación, Darío Campos.