«Antes, nuestras referencias eran las revistas y no Internet»

La segunda jornada del FanCine se llevó a cabo con dos charlas y con el visionado de ocho cortometrajes

C.C.
MONFORTE / LA VOZ

El festival de cine fantástico y de terror FanCine de Lemos puso en marcha su segunda jornada durante el día de ayer. Los asistentes pudieron disfrutar de dos charlas, una por parte de la directora Olga Osorio y otra por parte del ilustrador Jordi Pastor. Ambas tuvieron una buena acogida por parte del público.

Jordi Pastor comentó durante el coloquio como fueron sus inicios en el mundo del cómic, sus primeras reuniones con los directores y sus primeros trabajos. «Con el primer trabajo que hice, yo no tenía Internet en casa por lo que o enviaba el original o tenía que ir a un locutorio a enviar el archivo» explicaba Jordi.

Durante toda la intervención, el ilustrador mostraba ejemplos de diferentes storyboards para que la gente pudiera comprender la labor que desempeñan. En su labor de dibujante de guiones, Pastor estuvo guiado por todo tipo de directores, tanto americanos como españoles.

Jordi Pastor también destacó que la tecnología ha facilitado mucho a la hora de realizar estos storyboards, ya que «antes, nuestras referencias eran las revistas y no Internet». A la hora de hablar de los ellos para anuncios de publicidad, aclaró que las marcas quieren que los personajes expresen mucho y que se pueda jugar tanto con la iluminación como con el color.

Haciendo referencia a diferentes películas como Taxi Driver o Psicosis, Jordi aclaró que los ilustradores algunas veces tienen que falsear cosas, ya que no se pueden preveer las distancias de objetos o de escaleras.

Mañana domingo a las 20:30 se proyectarán los ochos cortometrajes restantes en la Casa da Cultura. Además a las 22:45 tendrá lugar la proyección al aire libre de la película titulada Revenge en el Parque dos Condes. Por otra parte, Miguel Ruiz hablará a las 18:30 sobre su colección de artículos relacionados con Mazinger Z, y el cineasta Fernando Cortizo dará una charla a las 19:30 sobre el proceso de elaboración de una película en stop motion.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Antes, nuestras referencias eran las revistas y no Internet»