El Chantada At llega para quedarse

El equipo de Fran Regal echó a rodar ayer en el campo de O Sangoñedo

.

monforte / la voz

El nuevo proyecto del Chantada Atlético se puso en marcha ayer a última hora de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo, y lo hizo bajo la atenta mirada del técnico, Fran Regal. Los jugadores locales afrontan una temporada ilusionante después de conquistar su ascenso al grupo tercero de la Primera Autonómica.

El entrenador logró confeccionar una plantilla equilibrada y amplia con el fin de afrontar con garantías una campaña que será difícil, sobre todo por el nivel de los equipos que competirán en la categoría. Forman parte del equipo los siguientes futbolistas: Saúl, Miguel, Sergi, Cubano, José, Iago Otero -este jugador también ejerce de director deportivo-, Dani Delgado, Ivi, Lois, Cristian, Adri, Khedira, Ríos, Samuel, Ariel y Cristian Vázquez. También se ejercitan con el equipo los hermanos Jose y Dani, que llegan del Quiroga.

Regal muestra su satisfacción por la composición del plantel. «Estamos ledos, porque mantemos a base da temporada pasada, e ademais reforzámolo cun perfil de futbolistas que non tiñamos. É máis amplia, e iso vainos vir ben porque son moitos os partidos que temos que disputar», señala Fran Regal.

Buenas sensaciones

El entrenador destaca el gran ambiente que se vivió en la primera sesión preparatoria de la pretemporada. «As sensacións son moi positivas. Os futbolistas xa tiñan ganas de comezar despois das vacacións. Onte foi unha toma de contacto, e o luns xa arrancaremos con adestramentos fortes», añade Regal.

La idea del técnico es entrenar un total de cuatro días a la semana para disputar un partido amistoso el fin de semana. El Chantada Atlético jugará cinco. El primero lo afrontará el 5 de agosto a domicilio ante el Silleda. Siete días después disputará un torneo triangular en el campo de A Medela con el Taboada y el Melias. El 17 de agosto, los discípulos de Fran Regal medirán sus fuerzas al Monterroso, el 21 a los juveniles del Pabellón, para cerrar la pretemporada cuatro días después ante el Relámpago.

A la hora de analizar los objetivos, el preparador local lo tiene claro. «A nosa meta é consolidarnos na categoría, é dicir, conquistar a permanencia. Eso si, temos que pensar en ir partido a partido, esa é a miña filosofía. Sabemos que este grupo terceiro da Primeira Autonómica será unha categoría complicada», asegura.

Si bien la plantilla está prácticamente cerrada, estos días estarán a prueba varios futbolistas, que en caso de convencer al técnico, se incorporarían al equipo. «Un clube como o Chantada Atlético sempre ten que estar atento ao mercado», concluye.

El Taboada comienza el lunes

Después de la puesta de largo del Club Lemos, Atlético Escairón, SD Chantada y Chantada Atlético, ahora solo falta el Taboada. Los futbolistas que prepara Martín Murado comenzarán la pretemporada el lunes a última hora de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Chantada At llega para quedarse