«Este festival se hace gracias a la gente»

El Festival do Paradiso llega el próximo 1 de septiembre a su séptima edición en el Parque dos Condes de Monforte


Los festivales están al orden del día, y es que los jóvenes siguen a sus cantantes o grupos favoritos por todo el país. Monforte no se queda atrás y también tiene su propio festival, gracias a la asociación cultural Náufragos do Paradiso. Su presidente, Alejandro Rodriguez, se encarga un año más de organizar este festival

-¿Va a tener alguna novedad el festival este año?

-Para las próximas semanas empezaremos a confirmar grupos y puedo decir en primicia que este año va a haber algún grupo importante de fuera de Galicia.

-¿En dónde se tiene pensado realizar el festival esta vez?

-Desde hace tres años se está celebrando en el Parque dos Condes y seguirá siendo ahí. Creemos que es un sitio bastante céntrico, espacioso y muy cómodo

-¿Cómo ve la evolución del festival desde la primera edición en 2012 hasta ahora?

-La evolución del festival siempre ha sido buena. Es dificil seguir creciendo cada año porque siempre nos movemos en los mismos presupuestos, pero debido a cambios del gobierno el IVA es más alto y el festival es más costoso. Por eso es un éxito. Este es el séptimo año y es un festival consolidado en la zona de Lemos.

-¿Cómo se financia el festival?

-Debemos agradecer el esfuerzo de todo el Ayuntamiento que nos ayuda economicamente, a los comercios, locales y negocios de Monforte que también ayudan con pequeñas aportaciones, y a los socios.

-¿Cúanto hay que pagar por la entrada?

-El festival es siempre gratuito por lo que siempre hay que agradecer que la gente colabore en la barra, en el merchandising o en las rifas. Este festival se hace gracias a la gente.

-¿Cómo publicita el festival?

-Somos muy activos en RRSS y siempre agradecemos la ayuda de los medios porque se interesan por el festival. Además también tenemos la cartelería, para llegar a todas las zonas de Galicia. El cartel del festival lo sacaremos pronto con todas las bandas y seguirá haciéndolo el monfortino José Carlos Cerviño.

-¿Cómo decidió hacer un festival de este estilo en Monforte?

-Mediante las asambleas se juntó gente relacionada con el ámbito cultural y decidimos que era importante para Monforte tener un festival de música, así alternativo para gente joven.

-¿Hay otras actividades que se puedan hacer aparte de los conciertos?

-Por ahora aún no está claro. Teníamos pensado hacer una actividad en verano, pero con la carga de trabajo que requiere el festival no podemos centrarnos en otras cosas. Durante el año, la asociación está bastante activa y realiza actividades.

-¿Tiene algún significado el nombre de la asociación?

-Cuando nació la asociación cultural coincidió con el año en el que le dedicaron el Día das Letras Galegas a Lois Pereiro y decidimos poner el nombre con algo relacionado a él. Náufragos do Paradiso es el título de una obra de Lois Pereiro. Siempre está presente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Este festival se hace gracias a la gente»