Taller de cine en Pantón con un prestigioso director

El portugués Pedro Costa dirigirá un seminario de realización entre agosto y septiembre en la parroquia de Paderne


El cineasta portugués Pedro Costa dirigirá un taller práctico de realización cinematográfica que se impartirá entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre en el establecimiento de turismo rural Casa dos Muros, situado en la localidad de Outeiro, en parroquia de Paderne, en Pantón. El curso es organizado por la asociación ourensana La Plantación, que en el 2014 promovió en el mismo lugar un seminario cinematográfico a cargo del director catalán José Luis Guerín.

Los participantes en este taller -que lleva el título de «Trabalho»-, divididos en equipos, filmarán cinco cortometrajes de una duración de entre uno y cinco minutos. Las grabaciones se llevarán a cabo con equipos aportados por los propios asistentes, que podrán consistir en cámaras digitales, teléfonos móviles, grabadoras de audio, micrófonos o sistemas de montaje. El curso se dirige a cineastas, videoartistas, cámaras, estudiantes de cine, bellas artes, comunicación audiovidual e imagen y sonido, así como a cualquier persona interesada en el cine. Los interesados pueden informarse en la web laplantacion.info, en el correo info@laplantacion.info o en el teléfono 692 958 529.

Nacido en Lisboa en 1959, Pedro Costa está considerado como uno de los cineastas más innovadores del país vecino y se caracteriza por un estilo ascético y el uso habitual de pequeñas cámaras digitales. Inició su carrera como asistente de los directores João Botelho y Jorge Silva Melo. En 1984 se dio a conocer como realizador con el cortometraje É tudo invenção nossa y en 1990 estrenó su primer largometraje, O sangue. Sus obras han sido premiadas en los festivales cinematográficos de Cannes, Split y Locarno, entre otros. En el 2012 codirigió el filme Centro histórico junto con los prestigiosos directores Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki y Víctor Erice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Taller de cine en Pantón con un prestigioso director