La SD Sarriana se nutre del sur

Alberto López confía para su proyecto en varios jugadores de la comarca

.

monforte / la voz

Después de muchos años, la zona sur de la provincia no contará con ningún equipo en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El único conjunto que quedaba en la categoría era el Atlético Escairón, pero tras una pésima temporada descendió al grupo tercero de la Primera Autonómica.

El único consuelo que le queda a los aficionados de la comarca es ver como algunos futbolistas sí competirán en Preferente. La mayoría jugarán en la SD Sarriana. Primero fue Julio Corral el que incorporó varios al proyecto de cuadro de Ribela, decisión más que acertada, ya que fue clave para que el equipo consiguiera el ascenso de categoría.

Ahora es Alberto López, el nuevo inquilino del banquillo de la SD Sarriana el que opta por futbolistas de la zona. Con respecto a la pasada temporada se mantienen en la plantilla del conjunto de Ribela Marzán -fue uno de los mejores centrocampistas de la Primera Autonómica la pasada campaña- y Rubén Díaz. Las nuevas incorporaciones que llegan de la comarca de Lemos -los dos proceden del Atlético Escairón- son Rubén Quiroga y el portero Javi López.

No serán los últimos, ya que el técnico, Alberto López, está negociando con más jugadores de la comarca para incorporarlos a su proyecto, en el que tiene depositadas muchas esperanzas.

El preparador lucense destaca la calidad de los futbolistas de la zona sur que tendrá en la Sarriana. «Hay mucha calidad en el fútbol de la comarca, y así se demostró en las últimas temporadas en el Escairón, en el Lemos y en el Chantada. Ahora, en el apartado colectivo no están en su mejor momento, pero la zona sur tiene que volver a estar representada en la Preferente», señala Alberto López.

Sobre los jugadores López comenta: «Marzán, Rubén Díaz, Javi López y Quiroguita son futbolistas que le dan un plus de calidad al equipo en la Preferente, porque además de tener talento, cuentan con amplia experiencia en la categoría. Jugarán un papel muy importante en nuestro proyecto».

Consolidarse en Preferente

A la hora de analizar los objetivos de la SD Sarriana la próxima temporada, el nuevo entrenador es claro: «El objetivo es consolidar al equipo en la Preferente Autonómica y seguir creciendo, porque este club cuenta con unas instalaciones idílicas, una gran masa social y un futuro espectacular. Eso sí, pido que al principio tengan paciencia, porque llega un cuerpo técnico nuevo y muchos futbolistas. Esto llevará su tiempo».

Alberto López tenía ganas de regresar a los banquillos después de su paso por la SD Chantada y por el Atlético Escairón. «Durante la temporada tuve propuestas de Preferente, pero eran clubes con problemas. La propuesta de la SD Sarriana me ilusiona, porque es un proyecto bonito y ambicioso», concluye el preparador lucense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SD Sarriana se nutre del sur