Nace el Carballedo CF

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Adrián Rodríguez fue uno de los artífices de la creación de este equipo femenino

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona sur de la provincia contará con dos equipos femeninos en competición oficial. Si hace unos días fue la asamblea de socios de la SD Chantada la que dio luz verde a su proyecto, ahora el turno es del Carballedo CF, un equipo que se viene gestando desde las pasadas Navidades y que verá la luz esta temporada.

Uno de los artífices de este proyecto es el exjugador de A Barrela, Adrián Rodríguez Jorge, que hace doce años tuvo que abandonar el fútbol por culpa de un accidente de tráfico. Desde ese momento se planteó dirigir al club de su municipio. «Pouco despois do accidente dixen que quería darlle aos deportistas o que eu non puiden ter. Pasaron os anos, e no Nadal comezouse a xestar este proxecto», comenta Adrián, que ostenta la presidencia.

A la pregunta de cuáles fueron las razones que los llevaron a apostar por el fútbol femenino, Rodríguez es claro: «Apostamos polo fútbol feminino porque había moita demanda, e porque a nosa idea era darlle protagonismo ao deporte feminino».

La iniciativa fue más que acertada, ya que ahora mismo son 32 las jugadoras que componen el equipo. Es verdad que finalmente, tendrán ficha veinticinco, pero las restantes formarán parte del proyecto. «As que non tiñan ficha participarán en todas as actividades da temporada. A única diferenza é que non competirán», añade Rodríguez.

El cuadro de Carballedo competirá en la Segunda Autonómica con el objetivo de consolidarse en la categoría. «Este proxecto veu para quedarse», puntualiza el presidente.

Además de la confección de la plantilla, la junta directiva trabaja en la captación de socios y de firmas comerciales. El carné de abonado ascenderá a veinte euros. La actual directiva del Carballedo la forman las siguientes personas: Adrián Rodríguez (presidente); Iván Crespo (vicepresidente); José Ramón Pedrouzo (tesorero); Manuel Fernández (secretario); Julio Fernández, Daniel Rodríguez, Javier González y Xavi Fernández (vocales).

Las presentaciones

En los últimos días, la junta directiva del Carballedo CF ya fue presentando oficialmente en las redes sociales algunas de las futbolistas que formarán parte de la plantilla. Las primeras en incorporarse son Paula Bugueiro, Vanesa Ga, María Varela y Laura Delgado. En los próximos días se darán a conocer más incorporaciones. El Carballedo CF ya dispone de escudo. El autor del mismo fue Jon González Arroyo.

El equipo jugará en el camponuevo campo municipal de A Barrela, en el que se invirtieron un total de 350.000 euros.