El campus del Celta completó las cien plazas en un solo día

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de niños participarán entre el 6 y el 10 de agosto en el campus de fútbol que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Real Club Celta. Ya son doce años los que se lleva celebrando este campus, que tiene mucha aceptación por parte de los niños. De hecho, a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción, ya se cubrieron las plazas.

El campus fue presentado ayer por el alcalde, José Tomé, y por el director de la Fundación del equipo olívico, Germán Arteta. El regidor agradeció el interés del club vigués en organizar este campus, lo que considera clave para que la respuesta de los niños sea cada vez mayor. «Para os nenos que o campus estea tutelado polo Celta é unha motivación especial, porque estamos falando dun clube de nivel e que hoxe é o único galego na Primeira División», señaló José Tomé.

El alcalde destacó la importancia de un evento de estas características, que se enmarca en la programación del Verán Deportivo. «Son actividades que axudan a conciliar a vida laboral e familiar, porque hai que darse conta que son moitos os pais que traballan e os nenos están de vacacións», concluye.

Por su parte, Germán Arteta se centró en los objetivos que persigue el campus, que va más allá de cuestiones puramente futbolísticas. «Queremos compartir con todos a nosa metodoloxía, pero sobre todo fomentar valores. É verdade que o fútbol é o motor, pero non todos os xogadores chegan, pero todos teñen que ser persoas. Nos valores é no que nos centramos», indicó Arteta.

El representante de la fundación del Celta también confirmó que intentarán que un futbolista de la primera plantilla pueda estar como mínimo en la jornada de clausura.