Acento canario en Augas Santas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANIBAL GONZALEZ

La jugadora Eun Jung Ji Kim lidera el Ribeira Sacra International Ladies Open

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, a las nueve de la mañana, arrancó en Augas Santas la sexta edición del Ribeira Sacra International Ladies Open, la única prueba del circuito que se disputa en España. Las 114 jugadoras que tomaron parte de la competición en la jornada inaugural se encontraron con unas condiciones meteorológicas idónea circunstancia que les permitió disfrutar de un campo en perfecto estado.

En el apartado deportivo, la joven jugadora canaria Eun Jung Ji Kim, con 10 birdies, 5 pares, 2 bogeys y un doble bogey, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes. Este registro le permite encaramarse a la primera plaza de la prueba. Eso sí, compartida con la deportista sueca Johanna Gustavson. Hay que destacar que la jugadora escandinava presentó una tarjeta inmaculada, sin un solo error, y 6 birdies, cuatro de los que consiguió en los cuatro últimos hoyos.

En la segunda plaza provisional, a solo dos golpes de la líder, se encuentra la malagueña Noemí Jiménez, que con 8 birdies y 4 bogeys, firmó una tarjeta de 66 golpes, los mismos que la deportista finlandesa Sanna Nuuten y la inglesa Gabriella Cowley. Las siguientes golfistas españolas clasificadas con la alicantina Sandra Bañón y la barcelonesa Elia Folch, con tres bajo par.

Las siguen en la tabla clasificatoria Carmen Alonso, que suma 68 golpes, los mismos que la jugadora aficionada, la castellonense Carla Tejada, y con 69 golpes entregaron tarjeta Piti Martínez y Camila Hedberg.

Segunda jornada

Hoy, a las nueve de la mañana, arrancará en el campo de golf de Augas Santas la segunda jornada del campeonato. Aquí se dirimirán las jugadoras que pasarán a disputar la tercera y definitiva jornada, que cerrará mañana la competición.

Al finalizar, los organizadores del torneo procederán a la entrega de trofeos.