Está en Monforte y no en Sober

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS RUEDA

El embarcadero del catamarán del Sil es foto de portada en una nueva web municipal que estrena portal de turismo

23 jun 2018 . Actualizado a las 09:09 h.

A más de uno posiblemente le pille por sorpresa, pero Sober no tiene la exclusividad del vino de Amandi. También Monforte forma parte geográficamente de esta subzona vitícola de la Ribeira Sacra. Una cuña de terreno perteneciente a su termino municipal se adentra por Doade hasta llegar al Sil en el puente de A Abeleda, justo a la altura del embarcadero del catamarán. El club náutico es, en realidad, territorio monfortino. Y la nueva web municipal lo pone a las claras desde la misma portada.

El embarcadero del cañón del Sil asoma casi de entrada en la galería de fotos que ofrece la portada de la web municipal tras su rediseño. Solo le precede una estampa del consistorio y aparece por delante de las imágenes dedicadas al conjunto monumental de San Vicente o al colegio del Cardenal. «Queremos que Monforte entre sobre todo polos ollos», dice Ana Belén Fernández, de la empresa local Némesis Creaciones, sobre la que recayó el encargo de renovar la página del Ayuntamiento en Internet.

Un público más amplio

La nueva web incorpora además un apartado específico con información turística. «Vaise mellorar o servizo que se ofrecía a través da web e, ao mesmo tempo, chegar a un público máis amplo como capital da Ribeira Sacra que somos», explica el alcalde, José Tomé. Junto con la concejala Gloria Prada y los responsables de Némesis, ayer dio a conocer el nuevo formato de la página municipal en Internet. Nada más terminar la presentación, los cambios eran visibles para los usuarios. «É un formato máis áxil e dinámico, que permite moverse pola web con máis facilidade», apunta Tomé.

Una de las prioridades del rediseño fue conseguir que la página fuese más manejable desde tabletas y teléfonos móviles. Era un objetivo irrenunciable, según explicaron los representantes de Némesis, al incluir en ella un portal de turismo. «A idea é que Monforte exerza de verdade como capitalidade da Ribeira Sacra, que sexa o eixo central para visitar o entorno», detalla Ana Belén Fernández.

En la parte superior del portal destinado a turismo, al que se accede desde la portada de la web municipal, aparece un menú que entre otras propuestas incluye tres excursiones a lugares de interés de la Ribeira Sacra con punto de partida en Monforte. A estos recorridos por los municipios de Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao y Sober se suma una cuarta opción que recoge el itinerario del Camino de Invierno.

El portal de turismo de la web municipal -con versiones en gallego, español e inglés- está enfocado para que el visitante «atope nunha soa páxina toda a información que precise sobre la Ribeira Sacra», señalan los responsables del rediseño.