Los concejales tendrán libertad para decidir si ponen en la web su currículo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales de la corporación de Monforte tendrán libertad para decidir si incorporan a la página web municipal información sobre sus currículos. El alcalde, José Tomé, optó por esta fórmula en respuesta a una iniciativa presentada por la portavoz del grupo de no adscritos en el último pleno. Tomé precisó que los integrantes de la corporación no están sujetos a la obligación de hacer públicos esos datos.

En todo caso, indicó que en su condición de exdiputado esa información está disponible en la web del Parlamento de Galicia. Lo mismo sucede, según señaló en el pleno, con la portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, elegida diputada en las últimas elecciones autonómicas. Pilar López justificó su petición por las «situacións bochornosas ás que asistimos ultimanente por parte dalgúns representantes políticos».

Composición y funciones

La página web recoge la composición del equipo de gobierno y de los restantes grupos de la corporación, sin entrar en más detalles sobre su formación académica o su situación profesional. En el caso del grupo de gobierno, figuran además las áreas que tiene a su cargo cada uno de los concejales. Tres años después de las elecciones locales, alguno de ellos ni siquiera aparece con foto en la web del Ayuntamiento.

«Non teño ningún problema en incorporar eses datos se algún concelleiro quere que aparezan. Pero ten que quedar claro que non podemos obrigar a ninguén, porque nin é o habitual nin hai ningunha norma que diga que deben facelo», opina Tomé.