Lemos y SD Chantada buscan una plaza en los cuartos de final

.

monforte / la voz

El derbi comarcal entre el Club Lemos y la SD Chantada inaugura esta tarde (18.00 horas) en el campo Luis Bodegas la eliminatoria de octavos de final de la copa Diputación de Primera y Preferente Autonómica. Los dos equipos miden sus fuerzas con el objetivo de acceder a cuartos de final, pero lo hacen muy mermados. Ambas escuadras cuentan con bastantes bajas.

En el caso del Club Lemos, su entrenador no sabrá hasta minutos antes de que comience a rodar la pelota si podrá contar con tres de sus jugadores, que son Sergio Guitián, Roberto Varela y Diego Quiroga. En caso de que no puedan ser de la partida, Edu Rodríguez dispondrá de trece efectivos.

Menos problema tiene su homólogo en la SD Chantada, Juan Rodríguez, que puede echar mano de jugadores del filial y del juvenil. Para este envite causan baja Anxo, Ramos, Fornas, Cebolli, Brais, Álex y Albertito.

A pesar de estas adversidades, los dos entrenadores quieren ganar. Hasta el momento, el Club Lemos le tiene tomada la medida a los chantadinos, puesto que le ganó los dos partidos de liga. No obstante, esta es otra competición, y Edu no se fía. «Será un partido difícil, porque enfrente temos un gran rival, e máis neste campo. Para gañar temos que imprimirlle un ritmo alto ao encontro e estar serios defensivamente», señala el entrenador lemista.

Por su parte, Juan Rodríguez comenta: «Estamos moi ilusionados con poder pasar a cuartos. Trataremos de desplegar o noso fútbol e sorprender ao Lemos».

La jornada

La eliminatoria de octavos de final de la copa Diputación se completa con los siguientes partidos: Viveiro-Polvorín, Pastoricense-Atlético Escairón, Xermade-Páramo, Monterroso A-Residencia, Ribadeo-Outeiro de Rei y CD Foz-San Roque.

Por lo que respecta a los cuartos de final de la copa Diputación de Segunda y Tercera Autonómica, estos son los partidos: Brollón-Portomarín, Incio-Chantada Atlético, Fonsagrada-Pol y Cervo-SD Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lemos y SD Chantada buscan una plaza en los cuartos de final