Un derbi para comenzar la copa

Bóveda y Club Lemos miden sus fuerzas esta tarde en el Hermanos Somoza


monforte / la voz

Bóveda y Club Lemos protagonizan esta tarde (18.00 horas) el derbi comarcal de la copa Diputación de la Preferente y Primera Autonómica. Los dos conjuntos miden sus fuerzas en el campo Hermanos Somoza, y lo hacen con un denominador común, que con las ausencias. En esta ocasión ni Cabanelas ni Edu Rodríguez han tenido quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar la convocatoria, ya que ambos solo dispondrán de trece futbolistas para el choque. Esta situación es más novedosa para el Lemos, ya que el Bóveda padeció esta adversidad prácticamente toda la temporada liguera.

A pesar de las ausencias, los dos técnicos no renuncian a superar esta eliminatoria inaugural. «O partido preséntase complicado e cun claro favorito, que é o Lemos. Así o demostrou na clasificación no campionato de liga. A pesar do potencial do rival, nós non imos regalar nada, e sairemos a competir e a intentar superar a eliminatoria», señala el entrenador del Bóveda, Cabanelas.

Por su parte, Edu Rodríguez califica el choque de complicado. «Afrontamos o partido con ilusión, pero sin un obxectivo claro de chegar á final. Iremos partido a partido, e logo xa veremos onde nos pon a competición», comenta el preparador lemista.

SD Chantada-Pontenova

A las cinco y media de la tarde comenzará a rodar la pelota en el campo municipal de O Sangoñedo, escenario en el que se verán las caras la SD Chantada y el Pontenova. Para este envite Juan Rodríguez cuenta con las bajas de Javi Ramos, Manute, Alberto, Anxo, Isaac, Cebolli y Fornas.

«Temos moitas ganas de chegar lonxe na competición. Costa comezala, pero unha vez que superas dúas eliminatorias, a motivación é maior. Trataremos de superar á Pontenova», dice.

En el campo municipal de O Baliño, el Ferreira recibe a las seis de la tarde a la UD Pastoricense. Los jugadores de Óscar Núñez tratarán de aprovechar el factor campo para superar a los lucenses. La jornada se completa a la misma hora con la eliminatoria que enfrenta en el campo municipal de A Medela el Taboada y el San Ciprián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un derbi para comenzar la copa