Un derbi por la tercera plaza

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

SD Chantada y Club Lemos se enfrentan esta tarde (18.00 horas) en O Sangoñedo

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal entre la SD Chantada y el Club Lemos que se disputa esta tarde (18.00 horas) clausura la temporada oficial del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los dos equipos miden sus fuerzas en O Sangoñedo con la tercera plaza en juego. Ambas escuadras están empatadas a 63 puntos en la clasificación.

En el calendario de las dos aficiones, este fin de semana estaba marcado en rojo, ya que se presumía que o bien se jugarían el ascenso a Preferente o bien sería una fiesta por el ascenso de los dos. La realidad es distinta, ya que ni SD Chantada ni Club Lemos lograron el ansiado regreso a la categoría que perdieron la pasada temporada. Deberán conformarse con un premio menor: la tercera plaza.

No obstante, el hecho de que sea un derbi ya supone un aliciente importante, dada la sana rivalidad deportiva que existe entre ambos clubes. Los dos entrenadores, Juan Rodríguez y Edu Rodríguez, quieren los tres puntos, por lo que no reservarán a nadie, a pesar de que en pocos días levanta el telón la copa y cuentan con bastantes ausencias.

En la SD Chantada son bajas Anxo, Fornas, Javi Ramos, Antón, Púlpix y Pobis. Rodríguez convocó para el partido a los juveniles Hugo, Listón, Foci. Por su parte, el Club Lemos solo acude con catorce futbolistas, ya que estarán ausentes Adrián Castañer, Varela, Iván Chave, Agustín, Emilio y Hugo.

El entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, considera que el derbi es un partido idóneo para cerrar la temporada. «Están en xogo tres puntos que queremos sumar, porque o noso obxectivo é a terceira praza. Sabemos que será un encontro difícil, porque enfrente estará o Lemos», indica Juan Rodríguez.

El preparador local espera que los dos equipos ofrezcan un buen espectáculo a los aficionados. «O feito de que non exista presión polo ascenso fará que os dous conxuntos xoguemos algo máis soltos», concluye el entrenador de la SD Chantada.

Por su parte, Edu confía en que su equipo ofrezca una imagen muy distinta a la de los dos últimos partidos. «Queremos resarcirnos dos últimos encontros. A clave estará en non encaixar e en adaptarnos a situacións diferentes ás habituais, tendo en conta no campo no que xogamos», dice.

El lemista respeta mucho a la SD Chantada. «Foi o mellor equipo que pasou pola Pinguela esta temporada», concluye. La directiva de la SD Chantada espera una masiva afluencia de aficionados al campo de O Sangoñedo.