Debú y victoria con solvencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ORTIZ

Saleta Fernández logró la primera plaza en la jornada inaugural de la liga

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, se estrenó a lo grande este fin de semana en la temporada oficial de aire libre. La joven deportista local se impuso con solvencia en la primera jornada de la liga de División de Honor de clubes, que se disputó en Valencia. La discípula de Ramón Torralbo logró un registro en salto de altura de 1,78 metros.

La actual campeona de España logró de este modo dar los ocho puntos en liza a su club en una prueba en la que Beatriz Lorenzo, de la AD Maratón, conquistó la segunda plaza, con un salto de 1,72 metros, mientras que la representante del CA Valladolid, Laura Martín, se adjudicó la tercera posición.

La puntuación de Fernández fue determinante para que el Valencia Esports saliera líder de esta jornada inaugural de una competición que quieren ganar. «Estou contenta coa miña actuación nesta primeira xornada, aínda que teño que seguir adestrando para coller a miña mellor forma. Esta primeira xornada tivemos un factor en contra, que foi o vento, que non che axuda a facer o mellor salto», señala la atleta monfortina.

Sus objetivos

Después de la gran temporada que certificó en pista cubierta, Saleta Fernández quiere repetir los éxitos al aire libre. El reto que tiene es certificar la mejor temporada de su carrera deportiva. «Estou adestrando con moitas ganas para gañar o campionato de España sub-23 e o absoluto. Non será doado, porque enfrente estarán atletas con moito nivel, pero esa é a miña meta de cara ás vindeiras semanas», añade Fernández.

Otro de los objetivos de la atleta local es competir en los Juegos del Mediterráneo, que se disputarán en el mes de junio. La primera parte de la temporada -fue en pista cubierta- está resultando muy fructífera para Saleta Fernández. Comenzó el 2018 con un sexto puesto en la IAAF Indoor Tour en Madrid, al que siguió la consecución del nacional sub-23 - revalidó título-, para cerrar esta primera fase con su sueño: lograr el nacional absoluto.

La atleta monfortina es, sin duda, el gran referente del deporte local. Saleta Fernández comenzó en esta modalidad deportiva en el club A Gándara, desde el que luego dio el salto al Centro de Tecnificación de Pontevedra. Desde aquí trasladó su domicilio a Santander, movimiento clave para su meteórico ascenso. En la ciudad cántabra se puso a las órdenes de Ramón Torralbo y entrenó con su ídolo Ruth Beitia. Con la consecución del campeonato de España absoluto, Saleta Fernández, relevó a la campeona olímpica.