Bronce histórico para el Neka

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka se ha convertido en uno de los mejores embajadores del deporte monfortino. Dos de sus deportistas, Elena Varela y Álex Camba, hicieron historia ayer al conquistar una medalla de bronce en el campeonato del mundo de taekuondo playa que se disputa estos días en la isla griega de Rodas. Las jóvenes promesas locales lograron este metal en la modalidad de parejas.

Con la consecución de este meritorio tercer puesto, tanto Varela como Camba demostraron una vez más que son dos de los taekuondistas gallegos con más proyección. Por el nivel que ofrecieron, ambos son claros candidatos a repetir en los próximos años en los mundiales.

«No tengo palabras para definir esto. Para el Gimnasio Neka es lo máximo, porque estrenamos nuestro casillero de medallas en un mundial», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Los medallistas están en una nube. «Esto es increíble. Cuando comienzas en cualquier deporte, el sueño es llegar lo más arriba posible, y de verdad, para definir esto no hay palabras. Estamos muy contentos, porque dimos la talla ante los mejores taekuondistas del mundo», señala Álex Camba.

En el mismo sentido se pronuncia su compañera. «Ha sido una experiencia espectacular, en la que hemos aprendido mucho. Demostramos que trabajando como lo hacemos podemos conseguir medallas en la élite. Nuestro objetivo pasa por seguir entrenando al máximo, porque queremos repetir», indica Elena Varela.

Alcanzar estas medallas tiene doble mérito, puesto que los dos deportistas monfortinos lo hicieron en un espacio diferente al que entrenan cada día: en la playa. «Aquí influye el factor meteorológico, y tengo que decir que hacía bastante calor. La anécdota es que había bastantes abejas, que nos descentraban en algunas fases de la competición», añade Álex Camba.

José María Vega indica que estas medallas servirán de estímulo para todos los deportistas del Gimnasio Neka, que ven como la línea de entrenamientos es la correcta. «Este éxito nos va a ayudar a continuar creciendo. Nuestros taekuondistas demuestran que tienen un gran nivel, y tenemos que aprovechar esta inercia para tener continuidad en el ámbito internacional», concluye José María Vega.

La expedición monfortina regresará a Galicia el lunes a media tarde. El miércoles, Álex Camba y Elena Varela volverán a los entrenamientos.