Un partido clave por la permanencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos equipos pugnan en el grupo tercero de la Primera Autonómica y otros lo hacen para mantenerse. Precisamente, en este escenario están el Ferreira y el Bóveda, que se enfrentan esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de O Baliño. Los dos conjuntos están obligados a ganar, ya que de lo contrario darán un paso atrás en sus aspiraciones por lograr la permanencia.

Los locales encaran el partido desde los puestos de descenso, con dos puntos menos que la escuadra de Cabanelas. Si pierden saben que estarán prácticamente descendidos, pero si ganan saldrán de los puestos de descenso directo y llevarán a esa situación al Bóveda.

Tanto Cabanelas como Óscar Núñez esperan disponer de todos sus efectivos para afrontar lo que puede denominarse una auténtica final.

Por lo que respecta a la zona noble, ahí continúa el Club Lemos pugnando por lograr un ascenso que no será sencillo, teniendo en cuenta que no depende de sí mismo. La escuadra de Edu Rodríguez se verá las caras mañana en el municipal de A Pinguela con el Pastoricense, y estará pendiente de lo que pase en el campo de Ribela entre la SD Sarriana, que es líder, y el Foz.

La jornada liguera de la Primera Autonómica se completa con estos partidos: San Ciprián-Taboada y SD Chantada-Xove Lago.

Ferreira y Bóveda miden sus fuerzas hoy en O Baliño