El Lemos B será una realidad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LOPEZ

El club que preside Óscar López contará con un equipo en la Tercera Autonómica

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos contará la próxima temporada con un equipo en el grupo sur de la Tercera Autonómica. La junta directiva que preside Óscar López confirmó la creación de un Lemos B, cuya principal misión será la formación de futbolistas para el primer equipo. Cuando se hizo cargo del club, el máximo mandatario de la entidad monfortina fue claro, asegurando que la nueva filosofía de la institución pasaría por apostar por futbolistas de la comarca. Ya lo demostró esta temporada, y en los próximos años esta apuesta se acentuará.

«Queremos que o Lemos B sirva de trampolín para os futbolistas que rematan a súa etapa de xuvenís. Hai pouco reunímonos co Calasancio e co Monforte, clubes aos que lle pareceu ben esta idea», comenta Óscar López.

Con este proyecto, el Club Lemos pretende que las jóvenes promesa de ambos equipos se incorporen ya a la pretemporada. A la pregunta de si el proyecto es viable desde el punto de vista económico, López está convencido: «É totalmente viable, e de feito viranos ben de cara ao futuro, xa que non teremos que saír ao mercado para incorporar moitos xogadores, xa que a maioría xa os teremos na casa».