El Lemos B será una realidad

El club que preside Óscar López contará con un equipo en la Tercera Autonómica


monforte / la voz

El Club Lemos contará la próxima temporada con un equipo en el grupo sur de la Tercera Autonómica. La junta directiva que preside Óscar López confirmó la creación de un Lemos B, cuya principal misión será la formación de futbolistas para el primer equipo. Cuando se hizo cargo del club, el máximo mandatario de la entidad monfortina fue claro, asegurando que la nueva filosofía de la institución pasaría por apostar por futbolistas de la comarca. Ya lo demostró esta temporada, y en los próximos años esta apuesta se acentuará.

«Queremos que o Lemos B sirva de trampolín para os futbolistas que rematan a súa etapa de xuvenís. Hai pouco reunímonos co Calasancio e co Monforte, clubes aos que lle pareceu ben esta idea», comenta Óscar López.

Con este proyecto, el Club Lemos pretende que las jóvenes promesa de ambos equipos se incorporen ya a la pretemporada. A la pregunta de si el proyecto es viable desde el punto de vista económico, López está convencido: «É totalmente viable, e de feito viranos ben de cara ao futuro, xa que non teremos que saír ao mercado para incorporar moitos xogadores, xa que a maioría xa os teremos na casa».

Tanto el presidente como el director deportivo, Edu Rodríguez, que se ha implicado al máximo en el proyecto, darán prioridad a los futbolistas menores de 23 años. «Esa é a idea, aínda que no primeiro ano pode haber algunha excepción, tendo en conta que igual non podemos completar todo o plantel con xogadores desa idade», añade.

El hecho de que el equipo comience en la Tercera Autonómica no significa que el objetivo sea estar ahí muchas temporadas. Tanto técnicos como directivos son conscientes de que cuanto más arriba esté el equipo, mejor y más provechoso para la formación. «A prioridade é formar, e a partir de aí tentaremos ascender de categoría», puntualiza López.

Nuevo entrenador

La junta directiva trabaja en la contratación del entrenador que se encargará de dirigir al Lemos B. Responderá al perfil del técnico del primer equipo, Edu Rodríguez. De hecho, en su elección tendrá mucho que decir el actual inquilino del banquillo lemista. «Sobre a mesa temos varias opcións. Barallamos a posibilidade de que sexa un futbolista do primeiro equipo, e se non é posible buscaremos outros», indica Óscar López.

La idea es que el nuevo equipo comience a trabajar la última semana del mes de julio o la primera semana de agosto. Todo dependerá de la confección de la plantilla.

El presidente también analiza las posibilidades que tiene el Club Lemos de dar el salto de categoría esta temporada. «Nós apuraremos ao máximo as opcións que temos, aínda que somos conscientes das dificultades, porque agora mesmo non dependemos de nós mesmos. Quedan seis partidos, e o que temos que facer é gañar os tres da casa e os tres que temos a domicilio. A partir dos resultados, xa veremos onde quedamos», concluye Óscar López. La plantilla de Edu Rodríguez afronta hoy su último entrenamiento de cara al encuentro del domingo (17.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Pastoricense.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Lemos B será una realidad