El corte de luz dejó tocada también la cobertura de Internet

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PENOUCOS

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La avería que el domingo dejó sin luz durante horas el barrio monfortino de Os Chaos afectó también a la cobertura de Internet en buena parte del casco urbano de Monforte. El apagón eléctrico dejó también sin conexión a cientos de clientes de la empresa R y a usuarios de la red adsl de Movistar. La asociación de vecinos de A Florida hizo pública ayer su indignación por lo sucedido.

La avería del domingo afectó a centenares de vecinos del barrio monfortino de Os Chaos y algunas calles próximas. Se produjo a causa de la inundación del transformador subterráneo de la Praza do Piñeiro. De acuerdo con la información facilitada por Gas Natural Fenosa, el transformador dejó de funcionar el domingo poco antes de las diez y media de la mañana.

Los bomberos del parque contraincendios de Monforte acudieron para achicar el agua que se había acumulado en estas instalaciones, pero incluso después de eso el transformador seguía fuera de combate a causa de la humedad. La empresa se vio obligada a instalar un grupo electrógeno, que permitió devolver la luz a este barrio unos minutos después de las seis y media de la tarde. En Gas Natural Fenosa admiten que este corte de ocho horas de duración dejó sin suministro eléctrico a 350 viviendas y locales comerciales.

Operarios de una empresa contratada por Gas Natural Fenosa trabajaron ayer para de dejar de nuevo operativo el transformador subterráneo. Los vecinos de los edificios que dan a la plaza temían ayer que tendrían que soportar por segunda noche consecutiva el ruido provocado por el grupo electrógeno, pero Gas Natural Fenosa anunció su desconexión a las nueve de la noche porque el transformador acababa de quedar de nuevo en servicio.

La asociación de vecinos de A Florida mostró ayer su malestar por la larga duración del corte de luz del domingo. La presidenta de este colectivo, Mila Fernández, denuncia «la indefensión de los usuarios frente a empresas como Fenosa o, en otros casos, Aqualia». Fernández cree que no es admisible que Gas Natural Fenosa tardase tanto el domingo en autorizar la instalación de un grupo electrógeno para devolver el suministro a la zona afectada. «Tenían que haberlo hecho ya por la mañana», afirma. La portavoz de esta asociación se queja también de las dificultades con las que en casos así se encuentran los afectados para obtener información detallada y actualizada de las causas de la avería y de lo que puede tardar en volver la luz.