Directivos, futbolistas y entrenadores saben que este domingo el Atlético Escairón se la juega en el campo municipal de O Saviñao ante el Atlético Arteixo. No valen excusas ni otros argumentos. Solo sirve ganar o ganar. Ahora mismo y tal y como están las cosas en las categorías superiores, descenderían hasta seis equipos del grupo norte de la Preferente. Con este panorama, el Atlético Escairón está a cinco puntos del San Tirso, que es el que marca la frontera entre descenso y permanencia.
«Este domingo ante o Arteixo é a última baza que temos. Solo nos sirve ganar», señala con rotundidad el director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín González. Lo importante para este encuentro es que los técnicos recuperan a Alami y a Daniel Dafonte. También esperan contar con el ourensano Kike Fernández.
«Agora mesmo a situación é que non dependemos de nós mesmos para manternos, pero temos que gañar si ou si. Entendo que nestes oito partidos que restan aínda temos opcións, e o obxectivo é chegar as catro últimas con posibilidades», concluye Iago Otero.
La plantilla regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos para preparar el choque ante el Arteixo.