Sin margen de error en A Medela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos sabe que no puede perder para seguir soñando con el ascenso

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si margen de error. Así afronta el Club Lemos esta tarde (16.15 horas) el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica ante el Taboada en el campo municipal de A Medela. Los discípulos de Edu Rodríguez saben que no pueden perder puntos si quieren mantener intactas sus aspiraciones de poder ascender a la Preferente Autonómica. Eso sí, ellos están obligados a ganar y esperar a que tanto Foz como SD Sarriana se dejen puntos por el camino.

El técnico lemista sabe que el choque ante el Taboada es uno de los más difíciles de los que le restan por disputar. «Es una de las salidas más complicadas que nos restan, porque nos encontraremos con un gran rival y con un terreno de juego que no es el idóneo para desplegar el fútbol al que estamos acostumbrados», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Es por esa razón por la que los monfortinos modificarán algunas cosas. «Tenemos que adaptarnos a las circunstancias para sacar los tres puntos, porque de lo contrario sufriremos y podemos regresar de vacío. Lo que les he dicho a mis futbolistas es que hemos de entrar bien en el partido», añade Rodríguez.

El preparador lemista elogia el gran trabajo que está realizando Martín Murado en el Taboada, equipo que a pesar de perder en la primera vuelta en el campo municipal de A Pinguela por 3-1, le puso por momentos las cosas bastante complicadas a la escuadra monfortina.

«El Taboada es un equipo compacto, sólido defensivamente, agresivo e intenso, que no se complica en fase de inicio. Luego, tiene individualidades como Guerreiro y Moski, que te definen un partido. A ninguno de los dos les podemos dejar jugar con espacios», indica Rodríguez.

En el capítulo de altas y bajas hay que destacar que el Club Lemos no podrá contar con el concurso del centrocampista monfortino Adrián Castañer -se pierde el derbi por razones laborales-. Tampoco será de la partida Roberto Varela, que regresa la próxima semana de luna de miel.

La nota más positiva de las últimas horas es la salida de Emilio Rodríguez del hospital. El central lemista recibió el alta médica y ahora comienza su largo período de recuperación.