Llegó el heredero de Manel Sánchez

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El hijo del exjugador del Breogán, Mateo, se estrena hoy con el CB Chantada

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada ya cuenta en sus filas desde ayer con Mateo Sánchez, hijo del mítico jugador del Breogán, Manel Sánchez, que tantos días de gloria dio al club lucense. La joven promesa de 18 años realizó un máster acelerado de baloncesto en Estados Unidos. Los últimos ocho meses los pasó en el equipo del Sunrise Christian Academy, que pertenece a un colegio que prepara estudiantes para la universidad en el estado de Kansas.

«Fue una temporada espectacular, porque cumplí el objetivo de perfeccionar mi inglés, y además tuve la oportunidad de jugar con deportistas de un gran nivel de baloncesto. Fue una experiencia única», señala Mateo Sánchez, que no confía en poder seguir con su aventura americana la próxima temporada.

«Espero que me salga una buena oferta de Estados Unidos para que pueda seguir estudiando y jugando ahí. Todo depende de si me concederán beca o no», añade Sánchez.

Su nivel de baloncesto es alto y además cuenta con un buen expediente académico, circunstancia que invita al optimismo. Mateo reconoce que las primeras semanas en Kansas fueron complicadas. «Siempre es difícil cuando estás lejos de la familia. Pasas de que tengas todo a disposición a tener que hacerlo tú todo. Para mis padres también fue complicado, sobre todo por el hecho de ser hijo único», dice Sánchez.

El día a día de la joven promesa lucense era intenso. Comenzaba a entrenar a las cinco de la mañana. A esta hora, el trabajo era más bien físico. Luego, llegaba el momento de hacer carrera continua para a continuación comenzar la jornada académica. Al filo de las doce del mediodía, llegaba el momento de una sesión preparatoria de técnica individual, a la que seguía trabajo en el gimnasio. Por la tarde realizaba el entrenamiento en conjunto. «Aprendí mucho y dispuse de minutos», señala.

Seguir mejorando

Mateo Sánchez está encantado con su fichaje por el Ucoga Seguros CB Chantada. «Es un orgullo pertenecer a esta plantilla. Quiero aprovechar la oportunidad que me dan para competir en la liga EBA. Me incorporo a un proyecto ilusionante y ambicioso, y con mi trabajo espero contribuir a que el equipo se clasifique para la fase de ascenso», asegura Sánchez.

El deportista lucense reconoce que el hecho de poder trabajar con un técnico como Alberto Fafián es «un privilegio». Sánchez lo conoce de los entrenamientos que hizo a sus órdenes en el tramo final de la pasada temporada. «Es un grandísimo entrenador, con el que cualquier jugador mejora el 100%. Siempre está pendiente de todo en los entrenamientos, y si es necesario lo para para corregirte cosas. Estoy encantado de trabajar a sus órdenes», comenta.

El deportista lucense juega en la posición de 2 o de base. Está cómodo en las dos, aunque admite que le gusta más lanzar a canasta. Se enorgullece de ser hijo del mítico Manel Sánchez. «Es un orgullo, y de él, tengo que decir que heredé el tiro y la competitividad», señala.

El nuevo jugador CB Chantada reconoce que habla mucho con su padre de baloncesto, calificándolo como uno de sus mejores consejeros. «Es crítico conmigo cuando no hago algo bien en la cancha, y lo hace para que sea mejor», concluye.